Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Resultado de imagen para foto pla habitat en concepcion del uruguayNo es una clausula más es un ítem determinante porque va a marcar tener mucha inventiva para que la obra se pueda terminar, charlando con la concejal Marianela Marcley me explicaba por suerte Hernán Molina y yo tenemos toda la responsabilidad del proyecto hábitat que generosamente nos dejó el Dr. Lauritto.

 

Que significa reajuste de alzada lo que comúnmente se conoce por el reajuste por mayores costos, el gobierno nacional habilito a la ciudad dos cuentas una específica por obras y la otra por desarrollo ahí deposito 20 millones y hasta que no rindamos ese dinero no vuelve a depositar la siguiente fase.

La semana pasada terminamos de certificar el uso de esos 20 millones de pesos ahora debemos esperar la nueva remesa, que con viento a favor estará en marzo del 2018, ante esta alternativa el Intendente a dispuesto que la obra no se pare adelantar parte de los fondos que recibirán por parte de la nación.

Ahora estamos viajando en los próximos días a Buenos Aires para llevar tres alternativas por el tema de las 30 viviendas que están presupuestadas en el proyecto Original por que han surgido en un año un desfasaje en el costo de la construcción de esas 30 casas, fueron presupuestadas en 720. 000  pesos y hoy valen 1.200.000 pesos. Esa diferencia  si queremos hacerla por el proyecto primario tendría que poner la diferencia el Municipio o la Provincia, es una evaluación en consideración.

La otra es hacer viviendas industrializadas de maderas, una construcción que ya tiene autorización de parte del Concejo Deliberante.

Otra posibilidad es imitar las construcciones que se están haciendo en Concordia en estos momentos.

Pero debemos contar con el visto bueno del gobierno Nacional.

Lo cierto y real es que la sociedad todavía no conoce estas cuestiones que han surgido con el correr de los tiempos, se están aplicando clausulas para un país normal sin inflación.

La obra del agua no empezó y ya empieza a preocupar los mayores costos.

Todo un tema que no podemos dejar de mirar y seguir de muy cerca dado que un retraso inesperado nos complica en demasía.

El Disparador Uruguay

 

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner