Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Resultado de imagen para foto playa de la isla del puerto concepcion del uruguayTodo es felicidad en las huestes de Lauritto, no hay duda que las sequias le vienen de maravilla, la Isla del Puerto empieza a mostrar otra alternativa que no habían imaginado, parece va camino a ser la nueva alternativa veraniega de la ciudad aunque en las otras arenas también haya mucha gente.

 

Es impresionante observar cómo la gente con una notable decisión la está eligiendo pero con una circunstancia aun mayor a la Isla va toda la familia, en la tarde del sábado miraba para los costados y cientos de chicos se divertían en las arenas con barro por la gran bajante, pero también observaba el accionar de los guardavidas  y los tres estaban en ese sector muy atentos, miraba para atrás  y veía las boyas que solo demarcaban unos doscientos metros y luego se dejaba que el público imagine los limites, una cuestión que deberán tener en cuenta el hombre o la mujer que cuida a los bañista pueden perder  la referencia.

Y viene a mi retina la lamentable circunstancias  que me tocó vivir en el balneario de  San José cuando a mis pies se ahogo un niño de 4 años que se había escapado de sus padres y en esa reflexión  me decidí a escribir estas líneas, no para ser agua fiesta si no para que los que tienen la responsabilidad mayor puedan alcanzar a comprender el gran desafío que tienen en sus manos.

Sin intentar socavar la desmedida imaginación por de Lauritto  por  el valor del otro, creo que una tarde de sábado o domingo o feriado  entre las 18 y 19 hs debería caminar por las arenas de la costa de la Isla del Puerto para alcanzar a comprender en carne propia la responsabilidad que tienen todos Bañeros, Gerenciadores, funcionarios y fundamentalmente el intendente.

No estoy pidiendo una inversión millonario sino que se demarquen bien hasta donde los que concurrimos  podemos llegar, parece algo tonto, sin sentido pero como al intendente le gusta decir el territorio muestra la necesidad inferimos tal sugerencia.

Una cuestión que el que subscribe alcanzo a comprender la magnitud de la responsabilidad que día a día se descarga sobre los Guardavidas  en la tarde el sábado a las 18 hs cuando cada rincón de la Isla fue desbordado por la gente y al observar a los bañeros reflexionaba tamaña responsabilidad tienen  y al contemplar a los papas remarcarle  sus hijos hasta aquí se puede o te que saco y nos vamos. Todos con exceso de responsabilidad pero se está más tranquilo cuando se establecen los limites.

Algunos dirán hay carteles,  ahí no se puede bañarse, pero hay que ir a explicarle a los miles que a la misma hora se bañaban en el Balneario Itape. Otro público más afecto a la sombras y al sol.

El público de la Isla lo está eligiendo la Familia a pesar del sol, del calor, de lo delicado de los pocos metros que se puede usar el agua.

Es tal el protagonismo de los vendedores ambulantes que la playa va tomando una zona por excelencia el sábado a la tarde hasta vendedor de Bogueritos (cañitas para pescar mojarritas) pasaban  ofreciéndotelas. Lo que habla de la diversidad del trabajador   alternativo.

Y otra cuestión que no puedo dejar pasar en alto en el mismo lugar se realizaron los juegos de aguas y las playas estaban vacías  en esta circunstancia las arenas de la Isla estaban desbordadas de gente.

Moraleja la gente elige  sin zanahoria en los ojos.

El Disparador Uruguay

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner