Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

En bulevar Díaz Vélez fueron colocadas recientemente 12 lámparas del alumbrado público. Se trata de la iluminación de columnas que fueron instaladas en los últimos meses en diferentes barrios, colocando lámparas de sodio, con 150 watts de capacidad (remanente de aquellas reemplazadas por lámparas led).

Lamentablemente en barrio Santa Rita, sistemáticamente fueron rotas intencionalmente con gomeras, nueve de estas lámparas. Los artefactos fueron destrozados con piedras, lo que generó la indignación de los vecinos que habían visto cómo cambiaba la realidad del barrio con la nueva iluminación.

Dados los reiterados actos de vandalismo contra la iluminación pública, se colocarán mallas metálicas que impidan romper las luminarias, las cuales serán repuestas en los próximos días. Ya desde el municipio se realizó la constatación y relevamiento para poder reemplazarlas.

Cabe destacar que en diferentes barrios de la ciudad ocurren hechos similares, donde desconocidos buscan dañar el alumbrado público, para ampararse en la oscuridad. Justamente lo que se busca desde el Municipio al ampliar el abanico de calles iluminadas en las zonas más alejadas de la ciudad, es dotar de mayor seguridad a esas zonas.

En el caso del barrio Santa Rita, se trata de un pedido que llevaba mucho tiempo de parte de los vecinos, y que justificadamente muestran su indignación ya que una vez lograda la iluminación, vándalos se dedicaron a destrozarla. Puntualmente en esta zona, se investiga este hecho ya que fueron nueve las lámparas dañadas buscando deliberadamente afectar la seguridad del barrio.

Más recambio de luminarias

 

Con el fin de continuar el mantenimiento en diversas zonas, se realizaron nuevos llamados a licitaciones públicas para la compra de materiales de iluminación. El 2 de febrero se conocieron las ofertas presentadas a una de tales convocatorias: “Insecol” cotizó $ 94.600, “Electro Aguirre” $ 93.975,05, “Tecnos Ingeniería” $ 101.735,49, “Enluz” $ 110.600, “FEADI” $ 92.972, y “Electricidad Don Luciano” $ 95.100.

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner