Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Resultado de imagen para foto de jose LaurittoTodo gira en base a lo que imagina el peronista va a ser Lauritto y a quien designa como sucesor, cuestión que ha dejado entrever que sería el Dr. Martin Oliva aunque voy aclarar que la hace porque es el único que no lo costaría ningún costo político bajarlo de la candidatura.

 

Y esta cuestión le genera distintas lecturas por un lado todos deben aceptar su decisión tras su hombre quien no quiera tiene el camino libre por fuera de su paragua.

Aquí surgen los primeros cortocircuitos muchos de los propios no están de acuerdo, empiezan a desconfiar que si él es candidato en la provincia o en la nación sedería ese lugar a Carlos José Scelzi, quien hoy solo tiene una cooperativa de doce o trece hombres con una misión específica no sacar la cabeza, no crecer, que nadie sepa lo que hacen pero que sean disciplinados y leales.

Da para escribir un libro que tiene un poder político interminable y que su destino político y el de su cooperativa está ligado a Lauritto, sin dudas el gran elector en el departamento y en la provincia.

Es la primera vez en la historia que Lauritto ya no depende de la mano de Jorge Pedro Busti o de Sergio Daniel Urribarri, es este último tuvo que venir a la ciudad a suplicarle que no se vaya a su casa, tiene en su memoria cuando lo bajo cinco minutos antes del cierre de lista, de Gustavo Bordet que cada día está más afirmado en su reelección y que se entienda competir por su reelección.

Según con el dirigente que hablen y según convenga de acuerdo a las encuestas te aseguran Urribarri le aseguro la Vice gobernación,  otro especulando que me conviene a mí que va de nuevo por la intendencia, otros que dicen ser amigos que se va a su casa y que debería optar por la jubilación de Juez o de Vice Gobernador, ahora empieza a circular con bastante criterio un ofrecimiento del gobierno Nacional para que sea Juez Federal, pero en un estrado mucho más importante del que ocupo. Para estas afirmaciones  hay detrás dos motivos importantes las causas de Sevel y del Correo, que justamente menciona nombres del poder.

Para el Cooperativista Carlos José Scelzi la última alternativa le haría cerrar su única fuente de trabajo, que parte de la premisa que si no juega el Dr. El destino del peronismo es más que incierto.

Pero no está solo en esta evaluación Don Carlos los intendentes del departamento que también en su gran mayoría dependen de la decisión que adopte hay que recordar que fueron y son el brazo político de Lauritto en toda la provincia.

Que busque la reelección  es una alternativa que muchos con tal de sobrevivir  les resulta atractiva, pero por otra parte termina de destruir a la renovación  de cuadros y dirigentes del peronismo, que sufren del efecto  ninguno mide hoy en día.

En este sentido Lauritto sabe que de haber internas tiene que haber por lo menos siete u ocho candidatos, por las grandes diferencias que existen entre todos los sectores.

El lugar que más le gusta a Carlos José y a muchos es el de Vice gobernador aducen vamos todos colgados del saco, qué se presenten todos a internas y todos le sumamos a él, el juego de Carlos el que más conoce y el que más le gusta, tiene poder económico, exige lealtad y que incorpore a la cooperativa después. El que más clara la tiene y el que menos preocupado esta, con estas premisas le sirve la jugada de José Eduardo y que dilate todas decisiones urgentes.

Y la nueva oportunidad de poder que le mandaron a ofrecer  es que se sume como Juez Federal que sería un cierre de su vida política más que importante porque al poder político de Entre Ríos y de la Nación le serviría.

Adivinar que va ser Lauritto hoy es difícil, le quedan pocas cosas por conseguir, ya tiene el oro en Uruguay aunque en este aspecto en el último tiempo esta dilapidando su credibilidad y su muestra de hombre honesto dos cualidades que no está dispuesto a perder, pero su entorno cada día que pasa le hace una marca más al tigre.

Se vienen momentos sociales muy importantes en el país y en la ciudad y aquellos que esperan definiciones urgentes tendrán que esperar.

El Disparador Uruguay

 

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner