La coima es equivalencia de códigos

Hace mucho tiempo un amigo me decía vos te pusiste a pensar porque se borran los amigos los días que vamos a cenar, me acuerdo cuando éramos muchos y de apoco se fueron borrando cuando se dieron cuenta que en mi vocabulario la palabra coima, era sinónimo de corrupción, de mafia y la verdad cuánta razón.

 Es verdad que la palabra coima en el mundo de la mafia, significa que quien abrace esa acción es una equivalencia de pertenecer a un  circulo intimo donde la palabra código es digna se da, se recibe, una coima a cambio de otra y como única pertenencia hay que saber que es una buena acción de  negocios, que sin esta intención estas afuera.

En los negocios la toma y daca no se delata, es tener falta de códigos, es no pertenecer al circuito y ahí empiezas a ser considerado traidor de los negocios espurios.

En mi interior me planteaba lo mismo, yo me encargaba de vociferar no entro en negocios oscuros, no pago coimas, no recibos coimas, voy a la Justicia y lo único que hacía era alejar a la gente, que boludo no sabía que había cambiado el significado de tener códigos, siempre pensé en la lealtad, en el trabajar por derecha, en el conseguir las cosas por merecimientos, no me di cuenta en que momento cambio la acción, el significado, que para conseguir cosas había que entrar dentro de la mafia.

Y pensar que todo paso por que un funcionario pidió una coima de trescientos mil pesos, no fue considerado, mafioso, coimero, solamente fue considerado sin código quien conto, quien da la coima y quien la recibe deberían ir presos los dos a cárcel efectiva para que de una vez por todo se termine este sistema instalado paralelamente.

Seguramente seguiré yendo a cenar o almorzar solo,  por esta claro que conmigo se no arriesgaran a hablar de coimas, así como vino la Internet para quedarse, el grupo de la coima llego para ver quien demuestra más lealtad que el otro y se vuelve más millonarios.

Moraleja la coima ahora es muestra de Lealtad.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas