La Ing. Rossana Sosa Zitto electa a decana en la Facultad de Ciencia y Tecnología

El viernes 13 de noviembre, en la ciudad de Oro Verde, y con el nuevo Consejo Directivo conformado, se eligieron las autoridades que conducirán a la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) durante el período 2020-2024. De la celebración de este acto democrático, resultó que la Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, actual vicedecana, sucederá al Dr. Jorge Noriega en el decanato. Por su parte, el vicedecanato estará a cargo de la Esp. Lic. Daniela Dans. Cabe destacar que dicha fórmula resultó electa por unanimidad de los 18 consejeros y consejeras presentes.

Esto no sólo implica la primera mujer en ocupar el máximo rango en esta Facultad, sino que además, el decanato pasa a ser ocupado por una persona de Concepción del Uruguay, un logro que también es de la ciudad y la comunidad educativa en particular. Este es un hecho que sin dudas marcará un precedente para la historia de la UADER.

La flamante decana posee una larga trayectoria en la vida universitaria, además de su rol como docente e investigadora, ha ocupado la coordinación de la FCyT Sede Concepción del Uruguay y luego el vicedecanato. “Me llena de orgullo poder renovar este compromiso con la universidad pública, hace muchos años que trabajo en gestión universitaria y estoy convencida que las universidades deben estar comprometidas con la construcción de sociedades más justas e igualitarias”, sostuvo Sosa Zitto.

Durante su discurso, también destacó la importancia que desde esta casa de estudios se trabaje en políticas que den respuesta a las demandas de la sociedad en el contexto  provincial y nacional.

Además, adelantó cómo será el trabajo que llevará a cabo y los objetivos a seguir, teniendo en cuenta las características de cada sede de la FCyT ubicadas en el territorio provincial: “Tenemos que construir entre todos la Facultad que necesitamos, con la participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y fundamentalmente de los coordinadores de las sedes del interior de la provincia. Esto nos permite incluir las distintas realidades a nuestro proyecto de Facultad, y lo enriquece, y así vamos a lograr que esta Facultad siga creciendo. Porque la gestión universitaria no es un trabajo solitario sino que se construye entre todos y necesitamos de esas miradas, siempre teniendo presente a los estudiantes que son el alma de la universidad, a los graduados que tan bien nos representan en la sociedad y al personal administrativo y de servicio, que son el sostén, muchas veces silencioso del funcionamiento de la institución, y a los docentes que se han puesto la educación al hombro en este contexto tan particular.

Finalizando sus palabras, Sosa Zitto reconoció y agradeció el acompañamiento en este proceso a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Entradas relacionadas