La presidencia del PJ Uruguay se la ofrecieron a Martin Oliva, pero sin derecho a poner a nadie

Tanto se habla nunca más al Dedo, se habló de que algún peronista se llevó la llave a su casa, cuántas veces hemos hablado de personajes peronistas enquistados, Marili Flores – Celeste Pérez – Luis Carrozzo – Chivo Angelini, pero ahora definitivamente cambiaron las cosas.

Días atrás fueron al despacho del Intendente Martin Oliva los compañeros Juan Carlos Changui Rodríguez y como mediador el Señor Fabio Romano a ofrecerle a Oliva la presidencia del Partido Justicialista de Uruguay, de parte de José Eduardo  Lauritto y de Carlos José Scelzi.

Si leyó re bien a ofrecerle la presidencia del PJ de Uruguay.

La primera cosa que me sorprende, es que le hayan ofrecido la Presidencia y que todos los demás cargos los ponen a dedo Lauritto – Scelzi, que le abren la puerta para que Oliva sea la referencia máxima del peronismo y ganando las próximas elecciones  lo consolidaría, ahora no le dijeron, omitieron o se olvidaron que debe hacerse cargo de la derrota solo, sus dos patrones, los mismo de los últimos 40 años, hacen cuenta que no existieron.

La segunda movida de la semana fue, fue verlos a Lauritto, Rodríguez, Romano en una confitería publica, una forma de avalar a las dos personas.

Al Senador Departamental, Horacio Amavet lo invitaran a sumarse en los próximos días a Marcelo Bisogni casi unos de los únicos Uruguayenses en Paraná en un lugar importante con expectativas reales, lo hablara el maestro Carlos José, como así la figura de Rene Bonato, hombre del riñón Laurittista, podría ser el tercero dado que la  vicepresidente le corresponde a una mujer, tiene expectativas de ser candidato a Diputado Nacional, está esperando que el Dr. Lauritto desista de la candidatura testimonial.

Lugares sobran nombres también pero cada uno debe ser tratado de manera distinta, por ejemplo todos los intendentes, juntas de Gobierno del Departamento Uruguay, tienen una silla asegurada, irán a charlar con ellos los delegados de Lauritto – Scelzi.

Ninguno tendrá una ubicación especial, los compañeros de Basavilbaso deberán entender que todos tendrán el mismo tratamiento.

Hay situaciones particulares, como ser tener una charla especial con los compañeros y compañeras que están en el Partido, se conoce que el ideólogo del no al Dedo fue Mario Angelini y ahora le cambia el escenario, otro aspecto, no menor la falta de elecciones internas, nadie quiere saber cuántos votos tienen, ni les interesa, consideran que pe PJ es de Lauritto – Scelzi.

Otros de los nombres emblemáticos, que a fuerza de ser sinceros por año quería ser presidente del PJ uruguayense, como lo es la figura del Dr., Luis Carrozzo, aunque hoy sufre un inconveniente, dicen debe decidirse si está adentro del PJ o con Pichetto.

Lo que impresiona de esta movida es la falta de la voz femenina, es como si no existieran.

Parece que el menemismo vuelve, no existen referencia de ningún tipo al Kirchnerismo, aunque digan si Cristina, pensar que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner le dieron tanto a Concepción del Uruguay, memoria muchachos ya paso la dictadura.

La orden que tienen de la sociedad política Lauritto – Scelzi el que quiera entrar tienen las puertas abiertas, las condiciones las ponemos nosotros.

Un olvido  que pasó desapercibido que el Ministro de Producción, Marcelo Richard es concepcionero y que nadie lo tiene en cuenta después va a decir que eso lo digo yo, pero son hechos concretos de como Scelzi – Lauritto manejan los piolines de las bayonetas.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas