LA RUEDA PERVERSA

Cuando la siembra de votos es importante, se comienza a movilizar, máxime en comunidades pequeñas como la nuestra, comparada con otras, la rueda PERVERSA de la necesidad, que conscientemente la sigo empujando para continuar en movimiento.

Si me aparto corro el riesgo de quedar afuera y si no lo hago no me queda otra que seguir empujando para yo también cosechar mis votos.

Esto es así. Quieran o no entenderlo, pero es así.

Y la prueba está a la vista que todo un grupo sigue acatando indicaciones del líder que, aparentemente no se mete pero que marca e indica.

Se trazan indicaciones para que no parezcan órdenes pero en el fondo lo son.

Estos códigos fueron empleados por grandes grupos, sextas y hasta la mafia supo hacer suyas las » indicaciones».

Y así hoy, nuestra ciudad está parada sobre la rueda de que no te enfrento porque te necesito.

Por qué siempre me es fácil sumar que enfrentar, cuando no competimos un mismo espacio.

Y si de unir la ciudad y dpto.se trata, tampoco está bien visto ya que la mayoría pretende que juegue la local, ya que es garantía de votos y triunfo.

Sabemos que si José E. pretende jugarse para Gobernador tiene en primer término unir todo el PJ de ciudad y departamento y luego salir al ruedo para enfrentar a los Cresto, Urribarri, Busti, Giano, Stratta, Gaillard, o sea Concordia y a su vez  a Beto Bahal, Osuna, Rosario Romero, Cáceres, etc etc, o sea Paraná.

Nada fácil para José E. catalogado como «lavandina», mal PAGADOR y austero a la hora de repartir cargos.

Si nos preguntamos qué es lo mejor para Oliva que termina sus ocho años y ya no puede repetir, si el pretende llegar a una Diputación Provincial: que José E. juegue de local ya que a Oliva o el que se postule, le garantiza en triunfo.

Y aquí vuelve a girar la rueda perversa. No lo quiero por que no deja crecer a la juventud, pero si me toca a mí, ir de diputado o senador, nada mejor que un José E. al Centro Cívico.

Si este mapa no se entiende y se asimila como tal, mejor compañeros no se postulen porque es

«mear contra el viento».

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas