La situación del Hospital Justo José de Urquiza, contada por dentro

Buscando al Dr.  Pascal me tuve que ir porque  estaban de reunión, la Dra. Vanina  Polítti, él,  Dr. Pablo Lombardi, junto con Melina Melo,  que es jefa de enfermería y una médica clínica, Natalia Dominguez..

Por  lo que me  pude enterar  tienen diagramada la ciudad y van poniendo los casos por barrio, además  eran todos del hospital, no había políticos,  ni estaba el secretario de salud.

Me dio la sensación que los del hospital se hartaron y tomaron ellos el toro por las astas, porque no se ve que políticamente no hacen nada, y tampoco se ven políticos por el hospital.

Hay un clima de tensa calma.

Es como,  que se espera que en cualquier momento explote todo y los trabajadores estamos cansados.

Pero es nuestro trabajo, hay que cuidarse, tomo mis precauciones y me compro yo lo que necesite para trabajar, el problema es que hay médicos que quieren trabajar como sea y no seguir protocolos que son casi estrictos, eso desgasta porque hay discusiones, se trabaja tenso, eso es lo único malo.

Pero en general venimos imponiéndonos porque si no,  les importa nada.

Yo te cuento cómo está la situación, pero tampoco hay que agitar las aguas,  ni apresurar finales, esto va a decaer solo.

La situación es un poco triste, hacer tanto esfuerzo y que no se valore es feo, es un poco la sensación de todos, pero no solo mi trabajo en el hospital, en general hablo.

No se comprende lo que está pasando, y nosotros en general estamos bajando los brazos, esa es la  sensación, que tenemos, todos los empleados de salud.

Y eso que yo vivo bien y no paso necesidades pero hay muchos otros compañeros que están mal y encima trabajan tensionados y mal,  Salud protesta en todo el país no solo acá.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas