La visita de Rogelio Frigerio y sus perlitas para que se entere

El Dr. Lauritto, el dueño de la ciudad marcaba los ritmos dirigía el protocolo,  todos aplaudían y entregaban casas según quien el estipulaba, por ahí se olvida de alguien y ninguno de sus forros, leales y militantes se anima a decirle mira que te olvidaste de los concejales Karina Percara y Guillermo Topo González presentes en el acto.

Que será de la vida de los  concejales DElesse y Cucurulo no estaban o no se enteraron o no le avisaron o como causan tantas sombras al resto no van, cual sea la razón deben saber que todavía son concejales electos  hasta el 10 de diciembre del 2019.

Pobre protocolo del Ministro Frigerio, habían elegido otra casa para entregar pero se ve que ya se han tropezados con problemas quisieron asegurarse, ustedes saben que el Ministro sigue el estilo de Mauricio Macri si inaugura asfalto toca el asfalto, en este caso el ministro abre una canillas de la cocina, sus hombres de confianza hicieron la prueba y alguien sacando el pecho le dijo abro la entrada de agua y con tanta mala suerte la casa empezó a lloverse toda, se bañaron,  justo esa tenía una pinchadura en un caño de ingreso a las viviendas, rápidos de reflejos todos mojados como estaban  eligieron otra vivienda.

Pero además no había colocado ninguna habilitación de luz así que no tenían medidores las casas, pero era tanta la urgencias que decidieron entregarlas igual, recordemos que hace una semana esas misma viviendas estuvieron a punto de ser tomadas  y otro de los temas para entregarlas con luz solar.

Me impresiono ver el contexto del PRO, UCR cambiemos los pocos radicales que había sin temor a equivocarme no eran más de cinco los eternos radicales el Presidente de la UCR el Ing. Treppo, los simple militantes, funcionarios, cobradores de achuras Felicita Rodríguez, el Ing. José Artusi, y los concejales José Luis Gurne y Karina Percara y no busquen a nadie más parecían un árbol de otoño cuando se le caen las hojas.

Y el panorama del PRO aún era mucho peor si bien eran más, no llegaban a veinte, el colega de LT11 Morasan con su micrófono, un estoico, me llamo la atención que la Diputada Nacional por el PRO que vive en Buenos Aires que no estuviera me refiero a Fregonese Alicia, seguramente debería estar militando para Vidal y me refiero a ella porque fue elegida por nuestra ciudad, un dato solo como referencia se entregaron 30 casas y no hubo más de 12 integrantes de Cambiemos para entregar las llaves y entendiendo que el Dr. Se olvidó, omitió a Percara, pregunto los otros se habrán convertidos en panqueques.

En rigor de verdad el único Aplaudido fue el Dr. Lauritto cuando iba llegando al lugar precedidos por dos periodistas, Matías Giqueaux  y Walter Barsotti la gente que esperaba desde las 14,30 en el cordón de la vereda por sus casas, con una alegría y una felicidad distinta a otras entregas aplaudieron cuando el Pato Concepcionero llego al lugar en forma espontánea y este ni lerdo ni perezoso fue a saludar uno por uno en un detalle que a mí me impacto estaban los más de treinta propietarios con toda su familia y digo más de treinta por que las casas en muchos casos se entregaban con el apellido de cada integrantes.

Después empezaron a Boludear con River y Boca como si en la ciudad la cargada a uno u otro nos interese, nos preocupa la pobreza al ver a esa gente que estaba con los colchones y la mudanza ya preparada aunque no tengan luz habla de la situación social y que muchos no quieren ver.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas