Lauritto sigue construyendo en todo el departamento Uruguay más fuerte que antes

Que personaje difícil de entender es el Dr. José Lauritto, ahora comprendió que con un cargo la cuestión es más fácil, que desde el territorio, se complica y uno se aleja pero lejos de dar el brazo a torcer sigue insistiendo con una consigna muy firme cerrarle las tranqueras al scelcismo de todo el departamento Uruguay, pero todo inclusive Basabilbaso, Caseros y Santa Anita.

Lejos de estar triste por haber perdido el peronismo, su mirada lo hace más fuerte dado que los candidatos Nacionales le restaron poder al mismísimo gobernador, tres hechos insignificantes sucedidos en este tiempo. Un armado por ciudad asado incluido con la presencia de Martin Garay con hombres y mujeres jóvenes de Basabilbaso empezó a recomponer políticamente esa ciudad, lo mismo está haciendo con el mismo estilo con la ciudad de Caseros y el tercer hecho fue cuestionarle al Senador Amavet que se haya ido al scelcismo aunque el tenor de la charla fue muy picante al extremo que Lauritto estaría arrepentido de haberlo tratado de esa manera.

Es tanto el alcance de la charla que Horacio Amavet una gran persona cree no merecer esta falta de consideración, porque de ultima él fue quien decidió que se  el senador Provincial.

Quedo en claro algo que era mantenido en secreto que la elección que hicieron internamente los representante del Departamento siempre término de la misma manera 3 votos para Rene Bonato, 2 Votos para Leonardo Cergneuax y 1 voto para Horacio Amavet y luego decidió Lauritto que fuera Amavet aunque lo nieguen y digan que fue Gustavo Bordet, ahora se dieron cuenta del gran error que cometieron que mientras el departamento este dividido no conseguirán nada y en esta circunstancias donde parece que hay cargos para varios.

Por lo pronto Rene Bonato se volvió a colocar el overol y todos los caminos conducen a Herrera armando para su líder y conductor Lauritto, con la consigna nada de scelzismo, ya cuenta con todos los presidentes de juntas de gobierno, con las Mosca, Libaro, Rocamora, Herrera, Mantero, Pronunciamiento, Concepción del Uruguay algo enojados están Colonia Elia y San Justo pero cree que tantos años de lucha no se olvidan y además hay un error compartido que no pueden volver a repetir.

Pero el intendente electo de Herrera cuenta con un aval importante deja muchos amigos, acuerdos políticos en la Cámara de Diputado y Senadores provinciales, además de un acercamiento importante a Enrique Cresto que hoy en día enriquito es el sucesor nato de Gustavo Bordet.

Pero dentro de las condición que se le rescata para conducir a los intendentes del Departamento le reconocen que es la persona ideal para abrir las puertas de la provincia y la de nación será Lauritto, Bonato se considera amigo de Marcelo Bisogni con el cual tuvo varias reuniones y donde quedo claro que el tema de Uruguay lo tendría que hablar con Martin Oliva y lo tiene presente para ir a golpear puertas a Paraná. El caso de Horacio Amavet muy respetado está esperando que vuelva al lugar natural que lo convirtió en senador y que traiga  su hijo.

Está claro que lejos de irse a su casa Lauritto sigue teniendo más tiempo para despuntar su vicio político, que no escatima esfuerzo, tiempo, y que quiere reconstruir una fuerza como la fue el Departamento Uruguay hoy desde otro lugar con otros objetivos, pero está claro que se dio cuenta de algún error  cometido y que debe solucionarlo.

Sabe que Paraná no reclama su presencia al contrario hasta molesta, pero si sabe que Gustavo Bordet necesita de Políticos con presencia, gestión, honestidad e inteligencia que los tiempos que vienen tener un interlocutor válido con Nación es importantísimo.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas