Licitaron con fondos provinciales 25 viviendas para trabajadores de la alimentación en Concepción del Uruguay

Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de  25 viviendas pertenecientes al Sindicato de los  Trabajadores de la Industria de la Alimentación en Concepción del Uruguay.

Se presentaron dos oferentes y se suman a las 30 viviendas de Vicoer  que se licitaron recientemente, también con recursos provinciales.

La apertura de las propuestas económicas se realizó en la sede del organismo provincial, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni y contó  con las presencias de  la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; el secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fabián Jurado, los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

Al respecto, Bisogni dijo  que “en esta  etapa se licitaron 25 viviendas para los afiliados al Sindicato  de la Alimentación en Concepción del Uruguay, dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial”.

 «Queremos desde el  organismo provincial  acompañar  las necesidades de todos los entrerrianos, trabajando en conjunto con los municipios, comunas y juntas de gobierno, para poder mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes», aseguró.

En ese sentido indicó que «buscamos profundizar el trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet a través del programa  de vivienda, que se financia con recursos propios, que no sólo de respuesta a la demanda habitacional sino que genere fuentes de empleo genuino para las empresas de la región».

Por su parte, el secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fabián Jurado  agradeció  «al gobierno provincial y a las autoridades del IAPV por darnos la posibilidad de llevar adelante las soluciones habitacionales  para los trabajadores  afiliados al gremio y que podamos soñar con gestionar  más viviendas”.

“Han sido cuatro años difíciles en la economía de nuestro país y nuestros trabajadores necesitaban esta buena noticia”, señaló el dirigente gremial.

Ofertas

Se presentaron dos  ofertas económicas: la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (COPUL)  y  Blue Lubecco S.A.

En esta localidad se ejecutarán cinco viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio; y 10 de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Entradas relacionadas