Los docentes en su peor momento

Que el gremio AGMER tiene razón nadie lo duda, ahora la sociedad en su conjunto, están convencidos que los niños, jóvenes y adultos necesitan educación y relacionarse.

No se puede bancar una medida dos años seguidos, el anterior año, la Provincia de Entre Ríos, movió los hilos en la provincia para que el recurso de amparo interpuesto por un padre  lo mandara al frezar la Justicia, pero no tiene que sorprender a nadie que desempolven ese instrumento legal.

Está bien que el Gremio y los docentes se enojen, que estén cansados del manoseo, su argumento es lógico, el Gobierno tuvieron un año para acercar posiciones y no lo  hicieron, este año declararon una medida directa mientras el presidente anuncia que las clases comienzan normalmente en todo el País, a no ser que Entre Ríos este afuera del País y sea una república aparte, hay que recordar que cuando asumió Néstor Kirchner 2003 estaban en conflicto y la llegada del presidente arreglo las cosas.

Hoy sin duda se vive otra circunstancias, una Pandemia, la vacunación a la Población, llevamos más de  50 mil muertos en un año, la sociedad está cansada, quiere empezar a vivir en paz y planificando su vida.

La salud mental se quintuplicó, la violencia de Genero también en la misma proporción, que  culpa tienen los docentes ninguna, solo que encarnan una lucha individual que no va ser entendida.

Si en esta lucha los Docentes hubieran incluidos, a los trabajadores públicos, a los judiciales, a los Municipales, a los jubilados y otros, la mirada de la gente iba ser distinta, Agmer tiene que entender que es la Meta  que marca, en la provincia  cual va ser el futuro arreglo para todos.

No hay dudas que el Gremio Docente, está en su peor momento para emprender una medida de fuerza, porque tendría que preguntarse, después si no logro nada que pasa.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas