Martin Oliva supero su primera prueba como intendente electo en un encontronazo con Marcelo Bisogni

Cuando me refiero a prueba lo hago en el contexto político, días atrás según afirman todos los comentarios el Diputado Marcelo Bisgoni se apersono en el cuarto piso a distribuir los cargos que le corresponden al scelzismo.

Una charla que empieza con la formalidad o la buena onda de la famosa amistad y de repente termina en muy malos términos donde Martin Oliva lo dejo frio al Diputado, vos fuiste intendente, Schepens también, Lauritto lo mismo y ustedes tuvieron la libertad de disponer los nombramientos provinciales de la gente de confianza me extraña que yo no pueda.

En ese momento se tensó la charla, aclarando que el Dr. Lauritto desconocía la presencia de Marcelo Bisogni y lógicamente inmediatamente se enteraba.

Para la mirada de Marcelo Bisogni se fue nublando se ve que tenía mala información en que la relación Oliva – Lauritto estaba cortada o en corto circuito, porque de otra manera no puede subestimar políticamente o potencialmente a Martin Oliva de esa forma, los términos de la repuesta de Oliva no fueron suaves, O la de un medico componedor todo lo contario fueron la repuesta de un hombre político con calle y experiencias de sectores bien diferenciados, lo que dejo más desacomodado a Bisogni.

Pero Martin Oliva fue más profundo Marcelo si jugas de esta manera deja que el gobernador Gustavo Bordet decida quien sugiere los cargos Provinciales.

Esta charla no puede continuar le expreso Oliva a lo cual Marcelo Bisogni no lo trato muy bien a Martin Oliva y se fue dando un portazo.

En realidad fue la charla menos esperada y donde se nota a un Martin Oliva, alineado totalmente al Dr. Lauritto quien instante después de lo sucedido cuando se enteraba estallaba.

Una charla que deja un par de conclusiones, la definida grieta scelcismo y laurittismo la cuestión es a matar o morir sin barreras intermedias aunque ambos sectores lo nieguen.

La fuerza y templanza que adquiere Martin Oliva al encontrarse con espalda tan anchas como la de Lauritto y de todos los intendentes del Departamento armados por Rene Bonato, intendente electo de Herrera.

La sorpresa política de un actor social Martin Oliva que esta mirado como un intendente sin consenso social, creyendo que al haber una interna tan grande estaría debilitada, su moral y la charla demostraron que quiere hacerse cargo a inventario completo.

La definida grieta scelcismo y laurittismo en su máxima potencia seguramente luego de encenderse la mecha tendrá caminos de inalcanzables comprensión, en rigor de verdad cuando me contaban los por menores no lo podía creer pero esto es lo lindo de la Política llego la hora de estar en un lado o en el otro, por que otras de las perlas que me tiraron era que los nombres de los propuestos fueran gente de confianza, nadie que pueda melear el poder.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas