Me sorprende la serenidad y capacidad del Dr. Martín Oliva para ponerse al frente de esta Pandemia

Aunque he recibido mensajes, llamadas, reproches hacia el intendente, no debe ser nada fácil conducir una ciudad de 80 mil habitantes con sus reclamos y a la vez coordinar la lucha contra un enemigo, que no se, ve, no se hace escuchar y solo aterra por que mata en silencio, si bien la edad promedio de los que han contraído esta enfermedad esta arriba de los 45 años, todos deben cuidarse,estamos todos en riesgo.

A nivel nacional el capitán del barco Alberto Fernandez logro algo inusual, inesperado, unir al pueblo argentino, se empieza a escuchar de como Alberto unió al Pueblo, lo que Mauricio Macri y Cristina Fernandez  no pudieron, en realidad dejan las puertas abiertas por si aparece Cristina ahora que vuelve de Cuba con su hija, la política siempre se mezcla o tratan que la separación continué a cambio del mal de mucha gente.

Lo que significa que seguro habrá tiempo de escribir otras historias, hoy en día observar como Horacio Larreta se hizo dueño, natural e indiscutido de Cambiemos es otro fenómeno que no puedo dejar escapar, ver como da muestra de luchar junto al presidente el y todo su gente el crecimiento potencial del Vice jefe de Gobierno de Capital, Diego Santilli cuando ningún Vice Gobernador ha crecido en ninguna provincia,  en cadena  por canal abiertos y publico a todo el pais, marcan una manera sutil de crecer en las situaciones difíciles.

Lo mismo ha sucedido con el Dr. Martín Oliva, el sabe que debe llevar tranquilidad a sus gobernados, que debe tomar decisiones en sintonia con el gobierno Provincial y Nacional,  así lo hace resolución que tomen cualquieras de los dos es el primer alumno en seguir esos pasos, pero paralelamente armo una mesa de seguimiento que la Coordina el Dr. Lombardi,  al mismo tiempo  puso a un colaborador en forma directa al Dr. Miguel Toledo que es el Secretario de Salud de su gobierno lo que le permite estar al lado de cada tema que se tome y es la forma de estar en la conducción deslindando responsabilidades, tal vez sin duda una de si principal característica de gobierno descentralizar la toma de acciones, algo que la ciudadanía no estaba acostumbrada.

Días atrás tuvimos la oportunidad de hablar con el Intendente y grata fue la sorpresa en primer lugar  en el respecto observado por Yari Seyler Jefe de Gabinete a quien invite a charlar pero consulto al DR.  si no quería salir el o el Dr. Toledo, mostrando otra forma de conducirse y de toma de decisiones, la claridad de sus conceptos de Martín Oliva, la observancia de conocer toda la problemática de la ciudad, de las necesidades, de las urgencias hasta el extremo de comprar una ambulancia para el servicio de ambulancia entre otras cosas.

Ayer escuchaba a la Presidente de Alemania afirmar que desde la segunda Guerra Mundial  la dimensión del significado del virus en el mundo y sin duda fue una frase durisima y dolorosa de las consecuencias que estamos expuestos si no respetamos las medidas, un país que todos decían ahí no llego el virus que bien lo están conteniendo y de golpe exploto.

Uno puede observar una curva de crecimiento del virus entre Italia y Argentina, la conclusión es no tenemos opción dramáticamente algo debemos hacer, no voy a sacar conclusiones se la dejo al lector sus propias conclusiones.

Puede  ser una mezcla de situaciones Locales, Provinciales y Nacionales pero que debo tomar para analizar como se esta manejando nuestro intendente y en realidad es la forma que nos debe interesar a todos nosotros, saber que hay un intendente preocupado y ocupado  de las distintas situaciones.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas