Monumento a Urquiza – Paraná

Hace escasos días, justamente fue un 11/NOV., cumplieron los 100 años de la inauguración del monumento al prócer de Entre Ríos.

Toda una fiesta para la ciudad de Paraná que consto inclusive, con la presencia del Presidente de la Nación de aquellos días.

El lugar en donde hoy se encuentra fue una donación de DOLORES COSTA DE URQUIZA y no solo dicho espacio, sino las 44 has. Que hoy constituyen el Parque Urquiza.

Para la elección del monumento se convocó a un concurso nacional e internacional que fue ganado por el Arq. Agustín Querol, quien no logra finalizar la obra, ya que fallece un tiempo antes.

u continuador RESPETA tal cual el proyecto, pero pide agregar en una de sus «caras «la leyenda» Ni vencedores ni vencidos».

Dicho monumento cuenta la obra, la vida política y publica de Urquiza aparecen referencias a la batalla de Caseros, la Constitución de 1853 y el Primer Pronunciamiento.

Al respecto de dicho monumento y homenaje al Gral. Urquiza, hoy se maneja la idea de emplazar en el edificio del actual Correos, un museo de la organización, pero poco se menciona desde donde pueden generarse los recursos para tan significativa obra.

Tal vez, si encontráramos entre tantos descendientes de Urquiza, que al imitar o quisiera imitar en parte a «Dolores», ya que el general supo heredar a tantos, con campos y propiedades; se podría sin sobresaltos concretar esta tan importar ante iniciativa.

Seguramente no  tardaran en llegar a los iniciadores de la «propuesta», ofrecimientos al respecto.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas