No es responsabilidad del Intendente, la gente siente necesidades que no había alcanzada a comprender antes

Anoche después de un año decidimos salir, todo ocupado, nuevos horarios 20,45  estaba todo repleto, Peatonal, Bares, Comedores, encontramos una mesa en la vereda de GLOW, en diagonal al reloj ubicado en una esquina de la Plaza Ramírez, según el reloj estuvimos tres horas reloj.

Lo primero que llamo la atención es el gran movimiento de gente, chicos, adultos mayores que había en el centro, en la Peatonal y la cantidad de veces que vimos al trencito girar en su recorrido, repleto de pasajeros, escuchamos nuestra canción predilecta sabaleros.

Que pasa,  no está la Pandemia, están todos vacunados, se terminó, absolutamente no, definitivamente la gente cambio, asumió cuidarse, pero también comprender lo lindo que es vivir sin cadenas.

Podemos echarle la culpa al intendente Martin Oliva, decididamente NO, es hora que comprendamos otra manera de vivir, de cuidarnos, de cuidar al otro, pero sobre todo que tenemos una vida que nos gusta vivirla y esa es nuestra responsabilidad, como actores sociales.

Sentados tres horas, uno alcanza a ver otras cosas, la gente se puede acostumbrar, a nuevos horarios, a cumplir ciertos requisitos, pero definitivamente quiere vivir esta vida, su momento, el trajinar de personas, el constante cambio de clientes en los distintos negocios, seguro que ayer hubo muchos turistas que se confunde con el resto de los mortales.

La semana pasada me llegaban videos, fotos, registros de bares lleno, y critica muy fuerte al intendente, decidí que no me lo cuenten, quise verlo con mis propios ojos  y descubrí que todos nosotros acatamos nuevos horarios, nuevas reglas, pero en el fondo de acuerdo a la necesidad de cada uno está su elección, queremos vernos, de lejos, dando la vuelta al perro o a la Plaza, compartir un sitio de esparcimiento, me pareció que el espíritu que reinaba era que la reconstrucción depende de cada uno de nosotros.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas