Paralelismo de la gestión Dr. Eduardo Lauritto con la del Dr. Martín Oliva en sus inicios

Estos son algunas de cosas positivas de la cuarentena que se tiene tiempo para pensar, reflexionar, recurrir a los recuerdos y ellos mismo me hacen observar hacia atrás y recordar que cuando asume del Dr. Lauritto su primera tarea impensada fue unas de las tres inundaciones que sufrió la ciudad.

A cuatro años luz al Intendente actual, Martín Oliva  se le presenta una alternativa inesperada, inusual y con resultados aventurados para expresarlo en estos momentos, la Pandemia.

No hay duda que las consecuencias son diferentes, una conlleva la muerte, hasta el momento hay 4 fallecidos, la so sobra, el miedo, el dolor donde nadie esta exento,  esta Pandemia que le toca en cuestión al Dr. Martín Oliva y la otra la que le toco al Dr. Jose Lauritto fue abordar una inundación muy importante la segunda o tercera en la historia de la ciudad donde muchos hogares la pasaron muy mal y otros vivieron con mucha so sobra si los alcanzaba el agua o no.

Las dos gestiones atravesaron la misma situación económicas, con una gran diferencia el gobierno Nacional en la época de Lauritto estaba Mauricio Macri – Cambiemos,   un gobierno de diferente signo político, y hoy esta Alberto Fernandez – PJ en aquella época se recibió un subsidio de tres millones  para afrontar parte de los gastos extraordinarios esta vez, el gobierno Nacional implemento el Plan Alimentar  que genera un impacto directo en la ciudad y en los comercios de alimentos de unos diez millones de pesos, una situación que se noto en su implementan y aparir del Jueves cuando se deposito el segundo subsidio, cuando en realidad es un  paliativo para la economía paralizada que sufre el país.

No hay dudas que esta Pandemia es mucho mas importante que aquellas inundaciones que solo le tocaban a los pobres, pero lo loco es concebir que esta Pandemia la desataron los Ricos, que pueden recorrer el mundo y encima se sienten impugne.

Por suerte para nuestra ciudad el intendente es un medico sanatarista que no hay que explicarle de las distintas situaciones o consecuencias que es su profesión y que sabe necesita incorporar a todos los sectores sin identificación política y sobre todo a especialistas en el tema, cuenta con una gran ayuda mundial sabe como llega el virus, sabe como se contrarresta pero rápidamente deberá inculcar en la ciudad la necesidad de cuidarnos todos.

 Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas