Pensando en el futuro. Proyecto para un Banco de tierras y futuras viviendas

 

Promover un sistema de administración e incorporación de tierras al patrimonio municipal.

Como alternativas de adquisición, puede ser directa, expropiación, donación, permuta, vacancia por abandono calificado, subastas por juicios de apremio, usucapión, cesión gratuita de derechos y acciones sobre inmuebles, convenio con propietarios, transferencias de inmuebles nacionales y provinciales, entre otras variantes.

Crear una comisión de ordenamiento territorial, esta iniciativa tiene como objetivo promover, administrar y planificar estos espacios para garantizar el acceso a lotes con servicios a vecinos de la Ciudad.

Generar lotes con servicios de menores dimensiones que los habitualmente establecidos (de un mínimo de 10 metros por 15) y fijar un precio “social” a través de un convenio con el municipio o el loteador.

Por supuesto, quienes accedan al Banco de Tierras (lote) deberán abonar  mínimo el 30% del valor y el resto en cuotas, no deberán ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble dentro de la ciudad, todos los integrantes de los grupos familiares deberán poseer documentos de identidad argentinos, con un mínimo de 3 años de residencia en la ciudad.

Vale agregar que también se incluirán vecinos solteros, pero de más de 25 años de edad.

Valor del lote aproximado 850 bolsas de cemento ($630 c/u Ropelato SRL).

Es un proyecto muy importante en lo que se refiere a política habitacional, teniendo en cuenta que pretende generar lotes con servicios públicos promovidos por el estado municipal.

Concejal  Aldo Juan Montañana –  Partido vecinal Uruguay Se Puede.

Entradas relacionadas