PODRA OLIVA EN LOS TRES AÑOS QUE LE QUEDAN GOBERNAR TRANQUILO

Fundamentalmente en lo político, este fin de semana fue sin duda su mejor demostración de poderdemostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Como buen médico que lo es, al menos es lo que dejan trascender sus pacientes, para gobernar durante el lapso de gestión que le falta para llegar al 10/12/23 va tener que manejarse con muchísima cintura,

Tiene un arco de codicias entre sus directos colaboradores que juegan a gestionar y a postularse para la que viene y en su mayoría utilizan la gestión para hacer política que les arrime agua a su molino.

Oliva ya a esta altura necesita un ELECTROPOLITICOGRAMA para saber dónde está parado él y cuál es el rumbo de su gestión.

Pero no solo siente presión arterial de manejo, sino, borne sabemos que el líder de los dos millones de sueldo, antes de irse y a modo de «marcapaso» le dejo a varios  de sus «punteros» con becas y o contratos como mono tributos, solo para que lo tengan informado.

Y obvio, así como quien no quiere la cosa este buen señor de los dos millones, haciendo cortina de humo ocupándose de su Gimnasia, desde afuera «mete presión», opina como quien no quiere la cosa y obvio, habla donde sabe que en menos de que cante el gallo, los soplones, «sus soplones» ya está haciendo trascender las inquietudes.

En una palabra, la foto de la gestión municipal de hoy, se mueve entre un presidente del HCD que ya está buscando armar y salir a pintar su candidatura, un Toledo prolijo y trascendiendo con efectivos pasos que seguramente lo pueden posicionar para ser un futuro candidato.

Un Yari Seyler que creció políticamente pero que se lo comió el sistema y encontró un techo que no le permite ir mas allá, en tanto y en cuanto no le ponga sal y pimienta a la parte política.

En una palabra se olvidó de su agrupación politica.

Más allá de estos hombres genéricamente hablando esta Marianela para acompañar a todas y todos o ser ella misma. No opina pero pesa y bastante más de lo que la estima.

Al final del túnel y ya sin presión hacia la gestión Oliva, están los ex candidatos de la propuesta anterior: llámese Noir, Bertelotti, Vales, Barberan, etc.etc.

Todos pasan por el cajero y en su lejanía política ya están fuera del ejercicio fiscal, en terapia intermedia y a la espera de hacerse un chequeo político y ver si Oliva les coloca unos sten les cambia la válvula y con un par de tubos de oxigeno se entran a mover.

En fin, todo parece lejos pero no es tanto.

Oliva no puede seguir. Por eso espera. No se enfrenta con nadie y si quiere seguir en política deberá monitorear quien mejor mide y lo pueda acompañar a una futura diputación, donde aparece un tapado fuera de su conducción.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas