Que pasara por la cabeza de Enrique Cresto en víspera de la elección más difícil de su vida

Tranquilos muchachos, no digo que Enrique está acabado, solo expongo unas hipótesis de trabajo, porque después el fanatismo a muchos mata.

Yo le pedía a Enrique Cresto  …. Memoria que en estos momentos es difícil de sostener por todo lo que se juega, que no es poco su meta más importante ser o no el candidato a gobernador en el 2023.

NO nos gusta escribir con el diario del lunes nos gusta analizar las distintas alternativas antes para que después no me digan por que no hablaste antes.

Se lo dijimos públicamente a él y al Gobernador de la provincia si no era arriesgado exponer a un joven dirigente que por derecho propio se había ganado el lugar de ser el sucesor natural de Gustavo Bordet, nos dijeron no nosotros no hacemos especulaciones antes de tiempo, bueno yo las hago y planteo distintas hipótesis de trabajo,  nadie duda que entrara a la Cámara de Diputados, pero el tema es como, si solo donde el peronismo pierda un lugar, lo que implica directamente que está renunciando a pelear por su postulación a suceder a Gustavo Bordet en la próxima abriendo las puertas que Concepción del Uruguay, Gualeguaychu y Paraná tengan posibilidades concretas, hoy no la tienen.

Perdiendo en la sumatoria de votos de Rogelio Frigerio y Pedro Galimbertti, que tienen una interna más que interesante, mientras los Frigerio Boy están convencido que ganan los auténticos radicales cada día crecen más y la figura de Galembertti crece más en el horizonte, de ganar Pedro el cimbronazo político en la oposición será muy grande.

Ahora volviendo a Enrique Cresto se podrá argumentar no teníamos internas por esa situación no juntamos más votos, pero  todos sabemos que la relación funcionarios,  vecinos está rota, para muestra valen cuatro  situaciones el otro día el mismísimo Intendente fue agredido en un barrio, en otro barrio paso algo inusual una multitud repartía boletas y no los dejaron entrar a un barrio, no sabíamos que los barrios tienen dueños, solamente lo dejaron a  un funcionario,  la tercera es la primera vez en la historia de Uruguay que un sector trabaja para levantar la figura del candidato Kirchnerista quien se ubica en el tercer lugar de la lista y la cuarta que dos dirigentes de peso hacen la tabla, parecen que están de vacaciones.

La lista de Diputados no lo ayuda mucho a Enrique Cresto, como decía un gran actor salvo la Mama y el papa son ilustre desconocidos.

Enrique salva las papas si el peronismo logra imponer dos Diputados Nacionales, aun perdiendo con el sistema D hont es posible, aunque no vaya gente a  votar o halla muchos votos en blanco, todo ayuda para el título del lunes.

Que pasara por la cabeza de Enrique Cresto en víspera de la elección más difícil de su vida, él está acostumbrado a ganar elecciones que dependen de él,  ahora aquellas que necesita que el resto de la provincia lo acompañe no sé si tiene muchas seguridades esta elección es intermedia y no general donde todos ponen en juegos representaciones, en estas elecciones intermedias solo el dedo del gobernador eligió y hay departamentos que solo significan un acto más de votar, pero Enrique sabe que su candidatura a gobernador depende de hacer una buena elección ahora.

El diario del lunes aclarara las cosas.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas