Rene Bonato un Intendente que merecía mejor destino

No lo digo porque sea un desmerito ser intendente de Herrera, es tal vez el orgullo más grande que pueda sentir un nativo de su pueblo que su gente lo vuelva a reelegir, ahora por los méritos que se ganó Bonato a mi criterio merecía otro destino.

No es fácil haber coordinado como Senador Departamental todo el departamento Uruguay, gestionando, acompañando a los intendentes, luchar por los problemas de las Juntas de Gobierno que dicho sea de paso hay que demostrar a propios y extraños que son entrerrianos aunque no tengo un peso específico en cantidad de votos existen y deben ser escuchados y acompañados.

Y no hablo de retroceder en política hablo de distinguir a Dirigentes que demostraron capacidad, coraje, gestión, hidalguía para llevar adelante políticas y acompañar el proyecto político de Otro en este caso del Dr. Eduardo Lauritto, quedo claro que abrió puertas, más de 40 intendentes de todo Entre Ríos, más de 12 Senadores Provinciales, más de 20 Diputados Provinciales, Senadores, Diputados Nacionales, tal vez  hoy no les convenga a muchos resaltar hechos y acciones concretas puesta de manifiestas para un conductor que como tal opto por la solución que a su criterio creyó más conveniente.

Hoy mirado a la distancia, realizando justo a fin de año un resumen uno se pregunta cuál fue el error, si los tiempos políticos no acamparon, si no se animaron o simplemente decisiones personales llevaron a tomar tal decisión abandonar todo. Una decisión que dejó a Rene Bonato en la intendencia de Herrera, según mi criterio un dirigente político, social que merecía mucho más.

La historia no podrá decir me abandonaron a mi suerte, los  anales de los libros dirán que fue intendente por tercera vez pero modestia aparte sin temor a equivocarme es un dirigente que esta para más.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas