Ricardo Vales, Yari Seyler, Oscar Noir y Ángel Salomonini ya muestran los dientes por la sucesión en el 2023

Lo que a simple vista pareciera una locura pensar en el 2023 cuando en realidad no cumplieron una semana de  asumidos, pero los muchachos no se andan con chiquitas, muestran sus lógicas aspiraciones y no la esconden.

Pero vamos por parte al no tener alternativa electoral Martin Oliva de un nuevo periodo una vez que los compañeros se calzaron el traje ya declaman yo voy por tal cosa y no se ponen ni siquiera colorados, pensando que de estos cuatro  candidatos el que tiene más experiencia es sin duda Ricardo Vales, solo hay dos hombres en el municipio con experiencia de conocimiento de cada rincón de la municipalidad, uno es Agustín Bordagaray que ya se le paso el tren de la intendencia y el otro sin duda es Ricardo Vales que días atrás declaraba que ahora que tiene tiempo se va a dedicar de lleno a recorrer el territorio, una tarea que no pudo hacer por que la presión del Dr. Lauritto se lo impidió.

La llegada de Bochatay un caminador incansable de Fidel Baldoni, el Dr. Ayerbe un verdadero perro de caza y el Sr. Pedro Reynoso le aseguran sin duda militancia extra en su armado, mucho tiempo estuvieron en la gatera esperando el momento ese día llego ahora solo depende de ellos no desperdiciarlo.

Y no me olvido de otros por ejemplo Ezequiel Vandulciel, que yo mismo acompañe en su campaña, porque creo en el periodismo militante, comprometido y no el periodismo de los bolsos, pero en razón de verdad prefirió el sabor del poder que la militancia en soledad, varios festejan esta decisión personal que se debe aceptar dos Elecciones 2015, 2019 son desgastante es hora de parar un poco y recuperar energías.

El Dr. Oscar Noir por ahora solo por ahora fuera del poder mientras espera, rearma su fuerza y afirma que el armo un trabajo a futuro que esta vez se le escapó por unos 300 votos pero le toco luchar contra el poder político y todo lo que ello implica. Hay un sobre que Martin le quiso dar a Bisogni para que se lo entregue al gobernador con nombres y apellidos  para ocupar cargos en el gobierno entre los cuales estaban el de él y el de Sergio Bertolotti entre otros.

Yari Seyler sin duda el jefe de gabinete, un hombre joven que ya quería ser intendente en esta ocasión aunque la decisión de Lauritto lo dejo afuera, se colocó en un lugar expectante que tendrá que adquirir experiencia, conocer la Municipalidad, ir estableciendo una fuerza política propia, está en condiciones de dar pelea, capacidad demostró tener, de aquí en más solo depende de él y de las decisiones que haga tomar al intendente, Porque ahora no solo tendrá la responsabilidad de los show musicales que seguramente  seguirá manejándolo desde la sombra, manejando los piolines de un títere, si no que aparece algo más grande que son los vecinos de toda la ciudad.

Y el único que me sorprendió en la Jura fue Ángel Salamonini. Un carisma inusitado, el único que llevo al barrio con Pancartas, banderas. Redoblantes etc. Armo una agrupación la 12 de Junio, cumpliendo los preceptos del Dr. Lauritto dime como lo hiciste, con quien y el resultado. Angelito presidente de la alicaída Peña de Boca local, un trabajo ejemplar con María Rosa Pinget en Discapacidad no hay dudas que sensibilidad tiene como sus compañeros tendrá que armar un grupo más grande.

Lo bueno de todo esto es que dos son scelzistas puros y dos Laurittista a ultranza no hay dudas que falta una tercera posición que seguramente aparecerá con el correr de los días.

Todos tienen la misma idea cocodrilo que se duerme es cartera.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas