Romina Noir nacida y criada en una Villa a ser docente – cantante – militante social

Paso por radio folk 107,7 y radio Latina 99,9 una Villerita como le gusta auto titularse, dejando muy buena impresión que a pesar de la pobreza se puede salir, un relato que muchos nos cuentan y que pocos han vivido.

Todos hablan de la pobreza y quise tener un testimonio en primera persona de alguien que la haya pasado y que hoy la pueda contar a su manera y de pronto aparece Romina Noir, hoy docente con una veta artística cantante incursiono en el folklore y ahora en la cumbia porque económicamente es más rentable.

Nací,  Viví y me creí en una villa, donde todos éramos pobres, en el desarrollo de la vida nunca me di cuenta que era pobre o lo que es aún peor descubrir que hay otra vida cuando tuve la oportunidad de descubrir que había otra forma ahí aparecieron los recuerdos, cuando uno comparte juegos, crecimientos, padecimiento no se da cuenta cree que la vida es esa,  en mi familia nos acostábamos y luego de dos horas donde te dolía la panza de hambre, te dormías hasta el otro día que sabía que ibas a la escuela y te darían el desayuno primero y el almuerzo después.

Y no era que no comíamos nosotros sino toda la familia sufría lo mismo, yo no lo sabía creía que era normal en la vida esa forma de vivir el problema se suscitaba los sábado y domingo cuando no había colegio era los días del mate cocido.

Mi madre trabajaba en casas de familia limpiando baños ajenos, nosotros apenas teníamos una letrina a tres o cuatro metros de la casa, donde no había agua, ni calefacción, pero eso era normal no conocíamos otra vida y otras oportunidades yo conocí otra vida luego de recibirme de Maestra, pero sin dudas sin cultura, sin educación no se puede salir, siempre vas a ser una negrita Villera.

Hoy además de ser docente me gusta el trabajo militante, saber que le puedo acercar a los chicos la leche para todo el mes, la mejor satisfacción que siento sentirme útil.

Estamos en un momento muy crítico, pero totalmente a la inversa, yo nací y me crie pobre hoy hay gente que desde vivir en una sociedad de clase media se vuelve pobre y su dolor es aún mayor  porque no están acostumbrado a esa vida, ni la han pasado nunca.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas