RUS participó de la 4° edición del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros

Organizado por Pool Económico el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) se realizó el miércoles 4 de diciembre en el Hotel Alvear de Buenos Aires y la temática fue la “Igualdad de género en el mercado asegurador”.  Como empresa socialmente responsable y firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres que promueve ONU, Río Uruguay Seguros (RUS) estuvo presente.

FEMS es un espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género dirigido a CEOs, gerentes generales, responsables de RRHH, Comunicación, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria del mercado asegurador, con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo a modo de mejorar el negocio y favorecer al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Río Uruguay Seguros es miembro de la Red Argentina del Pacto Global, adherente a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y cumple con los ODS, un plan de acción a nivel mundial que contribuye al mejoramiento de las esferas económica, social y ambiental.

En esta oportunidad y además de ser sponsor de FEMS, RUS participó representada por Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo, y Silvina Vazón, miembro del Consejo de Administración, que fueron oradores del evento.

Además de Godoy y Vazón también estuvieron presentes por RUS Rita Pretto, miembro del Consejo de Administración; Belén Gómez, coordinadora general del Consejo de Administración; y Anabella García, coordinadora regional de CABA y La Plata y responsable de RUS Buenos Aires. 

La SSN invitó a RUS a integrar el proyecto «Mujeres y Seguros»

El martes 4 de diciembre e invitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Río Uruguay Seguros (RUS) se unió al proyecto «Mujeres y Seguros» del segundo Laboratorio de Innovación impulsado por Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ’s Global Leadership Academy. El objetivo es fomentar políticas de género en el mercado del seguro.

Esta iniciativa surge a raíz de la escasez de productos específicos para las mujeres que llevan a repensar el mercado enfocándose en ellas y permitiéndoles acceder a servicios financieros a través de los seguros, por la importancia que tienen en la sociedad y en el desarrollo de la economía.

El Laboratorio de Innovación que llevará adelante este proyecto está integrado por representantes de diferentes compañías de seguros argentinas, entre ellas RUS, miembros del sector público y privado, y de Asociaciones y Cámaras, quienes se reunirán para pensar en productos que cumplan con los requisitos planteados en un lapso de 18 meses.  

Río Uruguay Seguros

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