Sera un sueño, Una Ilusión Óptica, al ver a hombres y mujeres reunidos alrededor de una mesa con solo vaso de agua

No sé si las ganas, de ver un horizonte con transparencia y honestidad o es simplemente un sueño imaginario, que queremos sentir.

Días pasado, me desperté con que la magia se había producido, una sociedad de mujeres y hombres consagrados para gobernar, la provincia y la ciudad, jóvenes, adultos y otros meritorios que no habían sido tenido en cuenta por ser rectos, me pellizcaba, quería saber si estaba despierto o solo era una sueño.

Un gobernador que aunque se auto eliminaba, por pedido de la sociedad asumía un desafío más que importante, justo en la semana que termina la novela de Jesús  y vemos hechos realizados por las manos del señor, verlo elegido a Juan Carlos Lucio Godoy de Gobernador, un concepcionero de pura cepa, era una alegría independientemente que yo fuera Kirchnerista, no importaba,  porque siempre se piensa que ventaja saco yo.

A su lado veía a la Contadora Publica y Dra. En economía, Belén Gómez, proclamada Intendenta de la Histórica, la primer mujer que accedía a ese lugar, llevando de compañero de fórmula a Martin Di Mario, un joven, experimentado empresario de la citi.

En otro rincón de la mesa  lo veo jurar de Ministro de Obras Publicas al Ingeniero y Contador Público Nacional, desperdiciado por este gobierno, Rubén Del Sart, quien le manejo las más de 350 obras publicas en todo el departamento Uruguay, a un hombre que se creyó Dios y hoy descubrió que era satanás.

Y lejos de querer esconder a los  amigos, descubro que en un extremo de la mesa, estaba el celebro, el hombre mudo, pero tejedor, el primer amigo de alguien que descubrió en la justicia y una vez que llego lo tiro como si fuera un pro filatero, al cesto de Basura, me refiero a Cesar Cabezón Del Sart, me preguntaba que paradójica es la vida, fue capaz de lograr dos veces el objetivo, aunque esta vez el hombre llego a la gobernación y la princesa a la Intendencia.

Después se acrecienta sobre mí la Figura del Dr. Gussi Hadah, cuando pregunto que hace ahí me dicen es el legislador Nacional, conforman entre todos un proyecto Político.

Pude visualizar a Soledad Retamar, asumiendo de Secretaria de Gobierno, pensar que la habían echado, a Delfina Seijo en un área contable y a Martin Morasan que también lo sacaron de Lt11 después de 18 años de concejal. La  vida es una vuelta.

Y deje para lo último a una mujer que es la docente de todos, que cuando más madura es más brillante son sus conclusiones, la  veía asumir de concejal a Estelita Manfredy e a su grupo de amigas, siendo porristas en la vereda del Municipio.

Es lindó descubrir que se pueden armar escenarios importantes fuera de la sociedad política que imperaba en Uruguay para repartirse cargos y para bajar a los que crecían, como le paso a Luis Cerrudo que lo bajaron desde un micrófono, soñar no cuesta nada lo más importante es llevarlo adelante.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas