Sin dudas como tantas otras advertencias que hemos señalado, no obtendremos respuesta alguna

Primero porque los integrantes de estos loteos con propiedades ya construidas, lo que menos les interesa es pagar los impuestos que le pudieran corresponder.

Segundo las autoridades se someterán al slogan conocidos » no saben no contestan».

Sería importante y sin temor a nada, ya que no estamos acusando no señalando; solo a partir de las noticias marplatenses, se nos ocurrió saber si nuestra ciudad no incurre en similares situaciones.

Existirá algún miembro de catastro que  nos marque el límite del ejido urbano y u otro de tantos inspectores de obras que pululan en la municipalidad que aporten datos, o cualquiera que fuere?

Existen barrios con muchas mansiones.

Solo pretendemos saber si están en el padrón inmobiliario y si en catastro se registran mejoras de los loteos.

OPERATIVO BALDIO

Sorprendidos estas últimas horas, en Mar del Plata han iniciado un operativo, llamado «operativo baldío» lo que género que se detectaran  1057 propiedades sin declarar.

Es decir en los padrones inmobiliarios provinciales, figuraban como terrenos baldíos y por ende no pagaban los impuestos y tasas correspondientes.

Loteados desde 1912 aproximadamente en los cuales, existen mansiones de «alta gama» con estructuras edilicias de lujo y con «comodities» de última generación.

Propiedades cada una valuadas en el mercado inmobiliario en 500 mil dólares cada una aproximadamente.

Lo peor de esta situación que por otro lado departamentos de un ambiente y o dos, con titulares que apenas alcanzan con sus ingresos llegar a fin de cada mes, religiosamente están pagando todos y cada una las tasas de servicio, las expensas y los impuestos provinciales.

Y aquí nuestra pregunta a modo de conocer los estados de algunos loteos y barrios periféricos con reglamentos propios de construcción y un sinfín de comodidades que existen en nuestra ciudad: están declarados? pagan sus tasas e impuestos? cada barrio mantiene las normas de urbanización?

No estamos haciendo una denuncia, solo una consulta a viva vos, para que los presidentes de cada consorcio pueda brindarnos una respuesta.

LOS CONCEJALES SE ANIMARAN A BRINDARNOS ALGUNA CONTESTACION????

Entradas relacionadas