SORPRENDIDOS JUGANDO AL FUTBOL

SECUESTRAN ARMA DE FUEGO EN OPERATIVO DE CONTROL

SORPRENDIDOS JUGANDO AL FUTBOL

BASAVILBASO.: DETENIDA POR RESISTENCIA

RECUPERAN MAQUINA SUSTRAIDA

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN:

Personal dependiente de División Investigaciones, trabajando en causa que se tramitan en sede de la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Pablo Gile, tras un hecho delictivo ocurrido días atrás, tramitan ante el Juzgado de Garantías en turno, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, mandamiento judicial para realizar un procedimiento.

Es así que los funcionarios llegan a una vivienda ubicada en el Barrio 96 viviendas, donde se logra la detención de un individuo de 18 años de edad, vinculado directamente a la causa en cuestión, quien tras las diligencias en el lugar fue trasladado y alojado en Sección Alcaidía de Comisaria Primera, a disposición de la justicia.

RECUPERAN MAQUINA SUSTRAIDA

En la víspera en horas de la tarde, en dependencia policial de Comisaria Primera  se recibe la denuncia a un ciudadano de 43 años de edad, quien manifestaba, haber visto en la red social , una máquina de cortar césped similar a una de su propiedad, por lo que al ir a buscarla constata que ya no se encontraba donde la había dejado.

Es así que horas más tarde, un móvil policial intercepta en calles Urquiza y Artusi a dos personas, de 20 y 28 años de edad, siendo este último propietario de la cuenta de la red social la cual ofertaba dicho elemento, ambos se trasladaban en una moto llevando consigo una cortadora de césped de similares características a la que había sido sustraída, los que al consultarle su procedencia no pudieron aportar datos fehacientes.

Lo sucedido es informado a la Fiscal en Turno, Dra. Ana María Presas, disponiendo el formal secuestro de la cortadora y la detención del mayor de ellos quien quedara alojado en Alcaldía de Comisaria Primera supeditado a la causa.

 BASAVILBASO.: DETENIDA POR RESISTENCIA

En la víspera, pasadas las 17:30 hs, personal de Comisaria Basavilbaso en conjunto con una funcionaria del Municipio local dependiente del Servicio de Protección de Derechos, dan cumplimiento a mandamiento emitido por el Juzgado de Paz local, a los fines de realizar la exclusión del domicilio de una ciudadana, ubicado en calle Pasaje las Rosas del Barrio Municipal.

Ya en el lugar, notifican a la ciudadana, momentos en que esta comienza a insultar y a agredir a los funcionarios, amenazando a la promotora social, debiendo ser aprehendida.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno disponiendo, se realicen las actuaciones de estilo y la aprehendida sea trasladada a Comisaria de Minoridad donde permanecerá alojada por resistencia a la autoridad.

SORPRENDIDOS JUGANDO AL FUTBOL

En horas de la noche de ayer, personal de Comisaria Tercera es alertado, mediante un llamado telefónico, de que en un local de “Futbol 5”, ubicado sobre Avenida Uncal casi Tránsito Pesado, habría personas en su interior.

Al arribar al lugar, visualizan el portón principal sin medidas de seguridad y con las luces apagadas, por lo que ingresan al mismo encontrando en su interior varias personas, siendo estas siete mayores y cuatro menores de edad.

Ante esta situación se comunicó lo acontecido a la Secretaría del Juzgado Federal a cargo del Dr. José Barraza y  del Juzgado Federal a cargo del Dr. Pablo A. Seró; quien dispuso que los mayores sean trasladado a dependencia policial para su correcta identificación y los menores restituidos a a sus progenitores

Así también se dio intervención a Personal Municipalidad quien labró acta de notificación correspondiente al propietario.

SECUESTRAN ARMA DE FUEGO EN OPERATIVO DE CONTROL

Cerca de las 22:00 hs, uniformados dependientes de la Brigada de delitos Rurales Uruguay que se encontraban realizando un operativo de control en el camino vecinal que conduce al “puente de hierro”, detienen la marcha de un automóvil VW Gol.

Su conductor es identificado, tratándose de un ciudadano de 31 años de edad, momentos en que al inspeccionar el baúl del mismo se visualiza cartuchería cal. 762. Ante esto se le consulta si llevaba consigo un arma de fuego, manifestando no tener ninguna. Es así que se realiza una inspección más exhaustiva donde se encuentra bajo el capot, desarmada un arma de fuego tipo fusil.

Lo acontecido es informado al Agente Fiscal en Turno quien dispone se realicen las actuaciones correspondientes, siendo estas el secuestro de los elementos hallados y el traslado del ciudadano a dependencia policial donde luego de ser correctamente identificado quedo en libertad supeditado a las causa por infracción Art. 189 bis del C.P.A.

Entradas relacionadas