Trabajo en el Mena de recuperación del Mini basural

Cada momento que pasa nos preguntamos que pasa como se puede entender a una ciudad tan colaborativa,  solidaria con la doble imagen que brindamos, esta vez charlamos con Mirta Ferrari, que participo junto a la Agrupación conservacionista Guara Pupe,  la Cooperativa Progresar y una máquina de la Empresa Hosifa y ahí también surge la misma pregunta.

A esta empresa le rescindieron el contrato que tenían con el Basural pero como contrapartida recurren a ella para una ayuda inmensamente necesaria.

Mientras ellos despejaban o juntaban la basura había camiones que tiran otras un lugar cercano a ese, trabajaban en forma precarias, tenían, guantes, barbijos,  trataban de mantener el distanciamiento social, pero la realidad indica que es el esfuerzo de varios sectores y la Municipalidad o mejor dicho los encargados del basural brillaban por su ausencia.

Decía Mirta Ferrari que el lugar lo iban poniendo en valor de  a poquito, estaban tratando que el barrio recupere dignidad y que por lo menos vivan en un lugar decente, aunque mas no sea con un trabajo solidario saben que no alcanza pero alguna vez hay que comenzar.

Y que paradójico la más reconfortada es la gente del lugar que comprende el esfuerzo de todos, es difícil reconocer en nombre de Mirta a todos y todas, espero que sepan entender que lo que tratamos es visualizar el trabajo y reconocer a todos.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas