Tras las dos primeras fechas culminadas, hoy finalizará el GP Sudamericano de Atletismo en la pista del CEF. La jornada de cierre lleva el nombre de Hugo Mario La Nasa

Tuvo lugar en el Centro de Educación Física el segundo día del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, este día llevaba el nombre de Rodolfo Barizza. Al igual que en su primer día la disciplina que dio inicio al torneo fue la de lanzamiento de martillo femenino donde la colombiana Mayra Gaviria volvió a quedarse con el primer puesto. Luego de esta prueba se realizó el lanzamiento de martillo masculino.

En este día las pruebas de pista fueron las de 100 mts con valla femeninos y 110 mts con valla masculino, 5000 mts llanos tanto masculinos como femeninos, 200 mts llanos de varones y 4×100 en categoría masculina.

Por parte de las disciplinas de salto tuvieron lugar en este día las competencias de salto con garrocha femenino, salto triple femenino, salto en largo masculino y salto en alto masculino.

Al igual que el primer día se reunió una cantidad importante de público del lado de afuera de las instalaciones del CEF, que a pesar de algunos minutos de lluvia estuvieron apoyando a las y los atletas y disfrutando de la tarde nublada y mojada.

En esta fecha también se realizó el acto de inauguración del evento, en el cual se reconoció la trayectoria deportiva de los tres homenajeados en el torneo: Reynaldo Berto Gorno, Rodolfo Barizza y Hugo Mario La Nasa; y tras las palabras de bienvenida del intendente Martín Oliva, del Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo Daniel Soto, y del Secretario de Deportes de Entre Ríos José Gómez, se procedió a la entrega de presentes a quienes contribuyeron en la competencia o en el deporte en general.

Entradas relacionadas