Tres ofertas para la pavimentación de otras 20 cuadras en la ciudad

El Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto la pavimentación de veinte nuevas cuadras de calles localizadas en la zona de influencia del Hospital “Justo José de Urquiza” y de los barrios Puerto Nuevo y El Mirador. Este viernes se abrieron los sobres con las propuestas para esta obra con un presupuesto de 24 millones de pesos.

De acuerdo al Acta de Apertura de Ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 33-2019, las propuestas económicas correspondieron a las firmas COPUL por un monto de $ 25.204.620. A la firma TRAZA SA Construcciones que ofreció realiar los trabajos por un valor de $ 25.680.528 ; y el sobre Nº3 correspondiente a la empresa de Juan Carlos Berwart que ofertó $ 23.941.585.

El detalle completo de las calles por pavimentarse es el siguiente: Ana Urquiza de Victorica, entre Dr. Balbín y Posadas (10 cuadras); Belgrano, entre Máximo Álvarez y Avenida “La Fraternidad” (2 cuadras); Francisco Seguí, entre Manuel Belgrano e Hipólito Yrigoyen (2 cuadras); Ituzaingó, entre Antártida Argentina y Francisco Seguí (1 cuadra); Dr. J. A. Marcó, entre Posadas y Bulevar Sansoni (1 cuadra); Víctor Rodríguez, entre Avenida Roberto Uncal y Ana Urquiza de Victorica (4 cuadras).

Mano de obra para uruguayenses

Tres empresas de Concepción del Uruguay se presentaron para esta licitación, por lo que de no surgir ninguna complicación, se continuará una línea que sostiene esta gestión, de que este tipo de obras de pavimentación como otras obras actualmente en ejecución, están a cargo de empresas de la ciudad, lo que significa mano de obra para uruguayenses.

El intendente José Lauritto destacó en este sentido: “en el contexto económico que hay en el país, nosotros estamos generando y financiando obras que significa mantener empresas trabajando. Estas obras significan camiones moviéndose, actividad en las canteras, compra de combustible y trabajo para el personal, porque lo más complicado hoy es darle continuidad al trabajo de la gente. Es trabajo para la ciudad con ingresos que quedan en la ciudad”.

Finaliza obra en Bajada Grande

Por otra parte se encuentra ya próxima a finalizar la obra de pavimentación de 24 cuadras en barrio Bajada Grande, con una inversión de $ 26.018.693,51 que estuvo a cargo de la empresa uruguayense “Traza SA”.

Las calles incluidas en esta obra son: 3 cuadras de calle Cazzulino entre 9 de Julio y Sarmiento, 4 cuadras de Figueras entre Sansoni y Sarmiento, 4 cuadras de Sabin entre Sansoni y Sarmiento, 4 cuadras de Stillman entre Sansoni y Sarmiento, 5 cuadras de 9 de Julio entre Lauría y Tófalo, y 4 cuadras de San Martín entre Lauría y Cazzulino.

Entradas relacionadas