UNA EDITORIAL MÁS QUE ESPECIAL

Solo decir que después de varios días, vuelvo a operar totalmente en los grupos de apoyo al Cambio que administro y modero.

Cómo Defensor Del Cambio, quiero expresar mi profundo respaldo a esta flamante y contundente fórmula presidencial para seguir Cambiando la Argentina que soñamos plenamente.

Está más que claro que la plataforma de Cambiemos es diversidad de cultura y opiniones a la hora del debate y de las ideas que suceden a diario.

Ayer por la noche cuando regresé de trabajar, me enteré de esta bomba política que al principio no me gustó y me amargo un poco. Pero después con el correr de las horas, entendí todo el contexto en que surge esta propuesta demostrando de una manera inédita e histórica el mayor gesto democrático de la historia política argentina de un hombre como Mauricio Macri al designar a su flamante compañero de fórmula y próximo Vicepresidente de la Nación a Miguel Ángel Pichetto.

Al senador peronista lo conocimos por su lealtad a Cristina durante toda su presidencia pasada, pero el tiempo y la racionalidad con la que se destaca a diario desde siempre lo hizo reflexionar. En su momento nos ganó las ansias para que dé curso el pedido de desafuero para su ex líder y la Extinción de Dominio que tanto se necesitaba para que quede presa, pero él se negó (no por capricho) sino porque cree jurídicamente que no es la forma de llevar adelante la prisión preventiva que se le ha dictado. Todos lo criticamos y lo apuntamos ciegamente como un encubridor de la actual senadora, pero creo y entiendo ahora más que nunca realmente el porqué.

Hoy en día y desde hace tiempo, se muestra arrepentido totalmente de haber formado parte del Kirchnerismo y aparece de manera indisimulable al lado de nuestro estadista. Insisto en decir que es el político opositor más dialoguista y racional que tiene el peronismo y la oposición toda en nuestro país. Nos difiere su pensamiento ideológico en gran parte, pero su honestidad a mi entender es intachable por más polémico que sea su figura y fue uno de los senadores opositores (si no es el único) que defendió la gobernabilidad de Mauricio Macri desde diciembre de 2015.

Quiero que sepan que banco a muerte ésta fórmula que irrumpe en el escenario del Cambio a nivel nacional. Ya está dando que hablar en todos los medios y en la sociedad de una manera impresionante como nunca se vio en la historia democrática Argentina. Desde ya, le damos la bienvenida a Pichetto a nuestro espacio político.

Nuestro desconcierto y escepticismo ahora se transformó en ilusión y esperanza. El Cambio está más firme y sostenido que nunca. Y nos obliga a interpelarnos como personas nuestras reacciones y actitudes desmedidas ante una decisión que no nos gusta del Cambio.

No todos los peronistas son iguales, no todas las personas son iguales. Si logramos entender y captar definitivamente esos conceptos, vamos a mejorar bastante como sociedad a la hora de formular una crítica.

El momento de seguir es ya, es ahora.

Estamos todos Juntos Por El Cambio.

Macri-Pichetto 2019 💪

Entradas relacionadas