Donde están que no aparecen. Martin Oliva para llegar a ocupar el sillón de lord mayor tuvo que enfrentar a no menos de tres postulantes. Todos y cada uno con mucho apetito por llegar y desde allá lejos, quizá más de tres años nada se sabe de ellos.
Todos con local propio o alquilado se pintaron la cara, paredones y colgaron por toda la ciudad ” pasacalles con su slogan y propósitos”.
Hoy ni se los ve y nadie más habla de ellos. Con mucha habilidad y cintura Martin como reza el refrán pero a la inversa, los hizo entrar pero que dejaran la canasta afuera.
A todos les encontró el precio. Todos hoy no están en zona de confort como quien dice, pero tampoco salen renovando sus ambiciones a la presidencia municipal.
Donde esta Bertoliotti, donde quedo Vandulciel, que hace Noir, que piensa Y. Seyler, que opina Marianela Markley, por donde camina Nico Angelini, de Marcelo Bisogni mejor ni preguntamos al igual que Carlos Schepens, se conocen intenciones del Ingeniero Delsart; pero todos y cada uno “hasta ahí”.
Dejamos para último a Lauritto porque si bien tampoco se comenta de una nominación firme, todos sabemos que hasta diez minutos antes no se postulara, para no dejar a nadie con ambiciones en el camino.
Seguramente por abajo se estarán tejiendo muchas posibilidades y quizá existe alguna que otra encuesta para saber cómo puede estar cada uno.
Si alguien midiera a cada uno de los nombrados no alcanzarían los dedos de una mano, para saber qué intención de voto convocan.
Sabemos que estamos con tiempo pero tal vez no tanto como parece.
Donde pisemos el 2023 y algunos hayan tomado las merecidas vacaciones seguramente el paisaje será distinto.
Pero de todos modos parece que han abandonado al electorado o más bien lo han subestimado pensando que diez días antes podrán convocarlo.
Ya saben quienes intenten postularse más allá de la interna partidaria, que enfrente está Orrico al menos al día de hoy, con más paredes pintadas que ideas, fortalecido por que desde el PRO/ UCR a la fecha no tiene competidores.
Los peronistas ni amagan ni dejan de amagar.
Les falta “garron” y salir a la cancha y si tienen que enfrentar a Lauritto deberán hacerlo terminar con el fantasma de la omnipotencia.
De todas maneras la quietud invadió a los referentes peronistas.
Sera que vislumbran un fracaso y no se quieren comprometer.
De todas formas corren con desventajas ya que Lauritto cuando decida salir, no tiene nada que decir respecto a lo que puede hacer o dejar de hacer ya que es sumamente conocido su labor ejecutiva al frente del municipio.
Hoy se necesita coraje, emprendimientos, inversiones y una plataforma renovadora
EL CANDIDATO