Como suele decir una de las periodistas del Jet Set de gorilas que atentan desde sus programas radiales y televisivos diarios, contra el peronismo: CON LA NUESTRA.
Durante todo el transcurrido 2022 hicimos notar que el municipio local existía “una ristra” de mimados que no asistían a trabajar por su mera calidad de “funcionarios”; de esos como dijera Cristina que tampoco funcional.
Solo firman planillas de asistencia, nadie los controla, nadie sabe lo que hacen o lo que dejan de hacer.
Marcan presencia en los cajeros automáticos de Banco Entre Ríos y están sumamente preocupados en enterarse del cronograma de pagos para estar “al toque”, tarjeta en manos a efectivizar las extracciones.
Eso si nunca los verás ni los primeros días del mes, ya que superan los montos bajos y en horas habituales del grueso de los asalariados.
Concurren en la media noche para no ser vistos ni percibidos.
Son tantas y tantos que ya no nos interesa nombrarlos porque a ellos tampoco les importa.
De todos modos se sabe de igual modo de quienes estamos hablando.
Todas y todos aparte del subsidio mensual no reintegrable que mes a mes le deposita la municipalidad, o sea nosotros los contribuyentes, son poseedores de otros ingresos.
Algunos de estos “descarados ” hasta más de tres o cuatro entre jubilaciones, pensiones y “becas”.
No tienen ni una gota de vergüenza.
Para lograr que se pongan colorados es necesario traer un pintor y darles una mano de pintura.
MUCHAS Y MUCHOS SON PRODUCTO DE ARREGLOS DEL INTENDENTE QUE SE FUE Y QUE EL ACTUAL LOS ACEPTO, LOS HEREDÓ, NO LOS CUESTIONO Y LES PAGA.
En una palabra “mutis por el foro”.
Todo este andamiaje de “colgados”, de “becados”, de “ñoquis” , de “regalones y mimosas”, han hecho que la ciudadanía que no es ajena al despilfarro y la holgazanería se termine cansando y promueva el voto castigo.
Si esto es lo que intentan las actuales autoridades, sepan que lo han logrado.
Pero todo en materia de becas y subsidios está permitido y aceptado, incluso si no lo es desde la propia institución municipal se logra a través de otros entes autárquicos provinciales como también privados que abonan sueldos y pagan por contratos como “regalos del cielo”.
El lord mayor poco le importa controlar por qué el también, más allá de su actividad privada, goza de algún ” contratito” que lo asiste en sus gastos.
Nadie que arroje la primera piedra.
Compañeros Feliz 2023. Felices retorcijones y al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Felipe Sala Río Becas.