Para muchos este reducto de reuniones y contubernios políticos pasa desapercibido.
Pero para los que están el la ” olla” solo se trata de un espacio que lleva mucho más de quince años generando reuniones, roscas, entrevistas, folclore peronista y todo lo que se pueda y quiera suponer relacionado con la política local.
Un espacio que cuesta mucho mantener si hablamos de lo que implica entre el valor de locacion, luz, teléfono, impuestos.
No es para personas de escasos recursos mantener por tantos años una propiedad para uso de reuniones.Quien o quienes se hacer cargo de sus gastos, seguramente son personas sobradas de todo y sin compromisos, a no ser que sus locadores sean dueños y o dichos gastos estén cubiertos por uno de los tantos vericuetos de la administración pública.
Bunker de ” 8 de Junio” hoy es una marca registrada, donde por mucho tiempo se la estimo como una municipalidad paralela en virtud de la infinidad de personas que acudían para ser atendidos.
Se decía que la propiedad fue la antigua casa familiar de ” Puchito Petrone” aquel profesor de ciencias naturales de algunos años atrás.Hoy no sabemos, como tampoco quien cubre los gastos ; aunque todos coincidan de quien se trata.
Este 2023 el bunker de la 8 de junio, estará a full entre reuniones y designaciones ya que desde ahí podrán salir o no las mejores apuestas para la gestión que debe suceder a Martin Oliva.
Eldisparadoruruguay.com.ar. – Juan Carlos Botta