Aquellos que “peinan canas” recordarán con lujos y detalles aquel predio propiedad de la Escuela Profesional que en el devenir de los años dio lugar a lo que hoy es PLAZA URQUIZA.
Por los años 60/ 70 y por qué no algunos más, era el espacio para prácticas de educación física femenino exclusivamente.
Todos los colegios y escuelas secundarias realizaban las clases de ejercicios en dicha manzana.
En años anteriores se proyectó un plan de viviendas para docentes y al no concretarse fue la gestión del intendente Carlos M. Scelzi que logra que el gobierno de la provincia le ceda dicha manzana, y se diseñó la actual PLAZA URQUIZA.
En sus primeros años fueron sus vecinos quienes cuidaron de ella encabezados por ALBERTO “SODITA” GONZALEZ que en sus ratos libres trataba de mantener y controlar dicha “placita”.
Pasaron algunos años y hoy con la puesta en valor instrumentada por Martin Oliva, revive para su vecindad y toda la comunidad esta plaza blanda como se la ha nominado por sus características lúdicas enmarcado en el programa de la puesta en valor de todas las plazas públicas.
Destacamos que independientemente de sus mejoras y su contenido de esparcimiento y recreación para niños, encarna con su nombre la figura de Justo José de Urquiza, muy caro a los sentimientos de nuestra comunidad.
Cabe reconocer a Martin Oliva su inquietud por mejorar estos espacios y devolver con su puesta en valor, un lugar para la familia y sus infantes.
Excelente actitud.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.