¿Conoces el Servicio de Protección de Derechos?

En el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, funciona el Servicio de Protección de Derechos. Brinda protección, acompañamiento y fortalecimiento para la niñez, la adolescencia y la familia. Además del 102, hay un celular disponible las 24 horas.

Puntualmente brinda atención y asistencia ante situaciones de amenaza o violación de los derechos y las garantías de niñas, niños y adolescentes. Lo hace a través del trabajo de un equipo interdisciplinario, que brinda asesoramiento psicológico, legal y asistencial.                                                                                                El Servicio de Protección de Derechos funciona en el Centro de Integración Familiar, ubicado en Posadas 1.770. Podés contactarte las 24 horas a través del teléfono celular 3442-405324. Instagram: @tusderechoscdu.

Procedimiento

El 102 es la Línea de Atención a la Niñez y la Adolescencia. Podés llamar gratuita y anónimamente para que te escuchen y orienten sobre situaciones que puedan poner en riesgo tus derechos. Cuando te comunicás, hablás con una operadora, a quien le explicás la situación. Luego se ubica a una persona mayor que sea de tu confianza y responsable, con la cual se buscan alternativas de solución. Podés comunicarte al número 102 o llamar y escribir por Wsp. Al 3442405324.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.