Son muchos los frentes de diversidad política que se avecinan.
Un 2022 que después de las vacaciones y al inicio de las sesiones ordinarias arrancará como lo está la Isla de Puerto, prendido fuego.
Hay que salir de la grieta Vales/ Oliva por el tema en cuestión de La Soñada, y por tantos otros motivos.
Habrá que ver como se dirime la cuestión y como los pares del PJ salen a desentrañar la madeja y se preparan para salir a brindar a la ciudad, razones válidas respecto a sus votos.
Hasta ahora Vales les “mojo la oreja” se cortó solo y el bloque quedó “mirando al sur” con supuestas acusaciones.
Oliva desde el 10/ 12 arranco su tercer año de mandato y tiene a más del conflicto con Vales que encontrar solución al Correo, el ex Mercado Municipal, el ex Hotel Terminal, el loteo Rancho Doble Si, el permanente “pecheo” de jubilados y pensionados municipales , por decir los más importantes.
Independiente de su gestión, soplándole la nuca, esta Lauritto, que tomará descanso siempre y cuando esté cansado estos meses de calor, para luego definir su futuro político sobre la base de una postulación a Gobernador y otra a intendente, por tercera vez.
Ya sabemos que para que Lauritto se defina en cualquiera de las dos opciones mencionadas, tendrá que hablar hasta con el Papa Francisco.
Su ” NI” a lo que nos tiene acostumbrados atrasara las esperanzas de jóvenes que pretenden jugar la intendencia, y dejar por cuatro años más a toda una generación peronista con sabias nuevas.
Jugarse como postulante a la Casa Gris será producto de roscas y arreglos, con bandas enquistadas que juegan la personal y las de su entorno.
Para lo cual Lauritto necesita cintura, arreglos, dinerillo, y el mejor candidato para “jugar” Uruguay, ya que no puede hacer la ” gran Stratta” perder en su ciudad.
En fin si su delfín político fuere Vales apostará ir con él, y sino como aprendió de Jorge Pedro que jueguen todos conmigo y el que mejor “mida” y de mayor consenso popular me acompañará.
Le quedara arreglar el departamento pero en ese sentido, bien sabemos que tiene su preferencia y les dirá “chicos pónganse de acuerdo”, aunque los grandes quieren ir de nuevo.
Pero el fondo de la cuestión más allá de candidaturas, achuras, roqueos y demás queda la conformación del Consejo Departamental.
Al respecto y para esta campaña que se debe revertir tendrán que jugar y unirse por sobre todo, los popes máximos y rearmar la tropa, unidades básicas, hoy ya no se llaman más unidades básicas, serian centros de achuras, trincheras peronistas y acometer con todo para llegar al éxito.
Si no correrá sangre por todos lados y veremos a Frigerio como el sucesor del alicaído Gustavo Bordet, más propenso a entregar la banda a la oposición.
Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay