SERA VARON, SERA MUJER, LO QUE DIOS QUIERA COMO LA PRIMERA VEZ…….

Un tema musical muy conocido del Trio San Javier, nos da el pie para dar comienzo a esta nota, respecto a posibles postulaciones a la candidatura a la intendencia de nuestra ciudad.

Fuertes versiones por estos días hablaban que por el lado del P.J. estarían viendo la posibilidad de alguien que hoy ocupa un lugar en el staff del DEM, que resuelve las situaciones “a larga distancia”, y su oficina principal suele estar y verse inclusive en una confitería céntrica.

Profesional ella y con antecedentes de un abuelo profesional también, médico diríamos, que se lo supo ver  militar en el MID.

Hasta la fecha son solo rumores que quizá con el devenir de este año, se podrá saber de su  verosimilitud.

Aclaremos que este trascendido al también posible candidato a gobernador hombre de los dos palos de sueldo, no lo desvela pero despierta su codicia política.

Bien sabemos de su elitismo y nada mejor que un/una profesional que se le brinda en bandeja.

Por en Pro y la UCR en su amalgama también se intenta con el género femenino, en donde ya tienen participación activa, algunas de ellas.

Lo más cerca que estuvo una mujer con posibilidades de ocupar el cargo de intendenta fue allá, en gestión del Contador Godoy, quien fuera su secretaria de gobierno, Dra. Silvia Castro de Paolazzi, hoy fallecida, que por ley lo reemplazaba hasta las primeras 48 hs. en su ausencia.( 1983/87).

Por el lado del género masculino, es todo un desafío y todo el espectro de jóvenes con intenciones de “poder ser” están en un tren de espera.

 Todo estará a definirse en tanto y en cuanto se visualice, que rol va jugar Lauritto, si es que  va a jugar.

Su NI de definirse a último momento atrasa todo, al menos es lo que se escucha por parte de los más mentados en política local.

Todos  quieren apostar pero ninguno se atreve, con miedo a una derrota anticipada, a competir con el día veces intendente.

Todos se dan por derrotados por anticipadamente, ante la figura de José, ya que sus pergaminos locales lo ubican en la mayor y mejor preferencia del voto uruguayense.

Ahora bien, no será el momento de que alguien eche  por tierra los supuestos iniciales y se le anime a dirimir en una elección interna la postulación.

No habrá llegado la hora de que aparezca un o una joven con la fuerza suficiente y el carisma propio para discutirle el espacio.

Hoy las cosas y las situaciones cambiaron.

Nadie hasta antes de las PASO podía pensar que Frigerio aplastaría al peronismo y en su propia casa.

No dejó rincon sin ganar y terminó con la capital concordiense, que se sentía invencible y fue allí donde  sintió el rigor del látigo electoral y sucumbió ante un Frigerio hasta desconocido en tierras del citrus.

Mirando desde el balcón de una futura interna, lo mejor que le puede suceder a los partidos tradicionales, con figuras de reconocidas trayectorias que buscan volver y volver, es que desde las mismas estructuras se aliente a los jóvenes a postularse.

Hacer caer el mito de los invencibles, postularse, caminar, mostrarse, proyectarse y presentar lucha que no siempre está dada la última palabra.

Un vecino

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp