ARRANCA LA TEMPORADA. – 1ra.Serie . LA POSTULACION.

En días no más, cuando amengüe la canícula, afiliados y no afiliados al PJ comenzaran a recibir por redes y otros canales de información y transmisión, todas las maniobras, todas las circunstancias, todas las idas y venidas respecto a la postulación.

Muchos se preguntaran de que o para qué ????

Muy simple. Nuestra ciudad tiene por delante un 2022 para diseñar la figura de un nuevo o nueva intendencia y asimismo comenzar con los aprestos para una nueva gobernación.

Vayamos a la local. No son pocos los jóvenes militantes que ya se están moviendo para intentar llegar al Centro Cívico.

Algunos ya lo intentaron y quedaron con muchos simpatizantes, pero no alcanzaron su objetivo, que sin duda volverán a intentarlo.

Y otros que le tomaron el “gustito” a la función pública, se someterán a la voluntad del pueblo.

Esto hoy por hoy es así. Se manejan en la sombra, realizando reuniones y estrechando contactos, pero en la mayor intimidad, a la espera que el “más buscado” decida su postulación.

Evidente se trata de José Lauritto, que juega por una situación biológica, en los cuatros más a partir de 2023, a jugar el espacio local o matar o morir por la casa gris paranaense.

A esta altura todos piensan en la figura de Frigerio, como el hombre puesto, pero si la mesa de conducción del PJ se desprende de mezquindades, estaría la posibilidad tangente que también Lauritto discuta la provincia.

Por más que Bordet busque en todo el bolillero peronista, no encontrará mejor figura que Lauritto para someterlo a la contienda electoral por la gobernación.

Ahora bien y volviendo a la plaza concepcionera, está por demás decirlo que para que todo pueda llegar a feliz término, con unidad y sin rencores, se necesita que Lauritto no juegue el NI y se desprenda lo más anticipadamente de una u de otra alternativa.

Abrirá la compuerta para que jóvenes militantes acomoden la estructura y salgan a ver quién es quién en nuestra ciudad.

En esta y desde distintas identidades políticas también juegan un rol importante varias mujeres, que ocupando por estos días lugares gubernamentales, pueden someterse destino electoral.

Por eso por estos días y tal vez no más de febrero,   estaremos viendo la primera serie de LA POSTULACION, que promete varios capítulos para tan solo el primer semestre 2022.

Pero y más allá de los siempre “peros” y más tratándose de José, lograr una POSTULACION  , estaría supeditada a que se defina en primer lugar en tiempo y forma, que el Consejo Provincial le garantice ser único candidato o sea libre de internas y desgastes intestinos, que quien acompañe en 2do.lugar sea alguien con un perfil sin cuestionamientos más allá del “género y en 2do.termino alguien que independiente de él, sepa caminar y arreglar los distintos grupos a los fines de un acompañamiento lo más unánime posible.

Todos saben que hoy Paraná es un “sótano” que no suma votos, pero en sus aguas, siempre turbias, navegan pescados de mucha espina muy “ligeros ” en la mesa de negociaciones.

O sea esta serie y no de NEFLIX  dará para muchos capítulos antes y después de las POSTULACIONES.

Operación Volved Lauritto te perdonamos

COMPARTI ESTA NOTA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp