PRIMERO LA PATRIA CHICA. DESPUES LOS HOMBRES.

Calores insoportables, agobiantes, récord histórico de consumo energético, siestas con poca gente circulando, solo se ve autos con sillas y reposeras que circulan rumbo a las playas, mientras las chicharras aturden e interrumpen la monotonía de la ciudad con sus característicos zumbidos propios de la estación.

Más allá de este verano atípico por sus temperaturas elevadas, algunos políticos no han postergados para otros momentos vacacionar, empiezan a dibujar en reuniones de choripán y birra, lo que se aproxima electoralmente hablando.

Tendrá como para dar el puntapié inicial, Martin Oliva inaugurar las sesiones ordinarias del HCD, con el mensaje anual de sus actos de gobierno en lo que resta del 2022 sin descartar algunas explicaciones sobre lo que se hizo y se dejó de hacer el 2021.

Meses atravesados por la pandemia, con el resurgimiento de consecutivas dosis de vacunación y variantes que obligaban destinar horas a la salud pública desde los centros de atención y sus derivados.

Situaciones en primer lugar legales que deben si o si resolverse y adosadas otras de índole netamente políticas.

Pero como para entrar en calor, antes de un otoño que se preanuncia “riguroso” habrá que dar tratamiento al cuestionado y añejo loteo de LA SOÑADA.

En una oratoria convincente por parte de su presidente Dr. Vales dar los motivos que lo impulsaron a no estar de acuerdo con sus pares, plantear un enfrentamiento que podría ser hasta irreconciliable, más allá que por ley no goza de votar para esta oportunidad, si de hacer oír su vos.

La cuestión es que sobre la mesa esta seguir avanzando para que los dueños del loteo, paguen lo que tienen que pagar a valores de plaza razonables y actualizados que no tiendan ningún manto se sospechas sobre arreglos espurios y por el otro lado y en una nueva versión se podrá ver que modificación impone el DEM  a su propio proyecto de origen que volverá a consideración y estima del cuerpo legislativo.

Este tema seguramente estará en discusión allá por marzo o abril, cuando las hojas de los árboles empiecen a caer, como también a aparecer los posibles candidatos a una subsiguiente gestión después de Oliva, de las distintas corrientes políticas.

Obvio que también la carne en el asador por la gobernación estará a punto de “salarse”, con un ” agrandado “Rogelio Frigerio, que después de las PASO, ya se siente gobernador.

Rumores hay muchos sobre la persona que pueda postularse y defender las banderas de  Perón y Evita, personas también, muchos y muchas con mayor aceptación y menos cuestionadas, pero a esta altura el PJ no podrá subestimar candidatos ni errar en su elección, caso contrario será la moledora del Pro/UCR lo convertirá en “carne para chorizos ” y será como lo fue su último gobernador Sergio Montiel, una vez más quien dirija y ordene los destinos entrerrianos.

Encontraremos un Dr. Vales, presidente del HCD con razonamientos que socaban la honorabilidad de sus pares políticos y otros que dieron con voto positivo el proyecto.

De todos modos y en definitiva para esta cuestión deberán dejar de lado pasiones y posiciones políticas y dar aprobación a una ordenanza que beneficie a la ciudad y que cada concejal explique los porqués considera que este o aquel proyecto es el más probó para la comunidad uruguayense.

Hasta ahora solo una vos fundamento no su voto sino su razonamiento.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp