Comenzó la obra de mejoramiento sociourbano en Cantera 25

Comenzaron esta semana, los primeros movimientos de obra en el barrio Cantera 25, en lo que se conoce como una multiobra de mejoramiento sociourbano integral. Incluye pavimentación, cordones cuneta y badenes, alumbrado y un Centro de DesarrolloInfantil.

El barrio Cantera 25 fue beneficiado por un programa nacional, que destinará 93 millones de pesos para urbanizar un barrio que se encuentra incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Los fondos, fueron gestionados por las autoridades municipales ante la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación y la empresa ganadora del llamado a licitación pública, fue COPUL, quien esta semana inició los primeros movimientos de suelo, ya que el proyecto implica la construcción de 1.614,48 metros lineales de cordón cuneta, 516 metros cuadrados de badenes, 5.289 metros lineales de pavimento rígido (12 cuadras); 3.625,65 metros lineales de veredas y la instalación de 54 columnas con sus respectivas luminarias.

A su vez, se prevé la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, con una superficie de 315 metros cuadrados. Como ya se mencionó oportunamente, este Centro, será clave para un barrio que requiere de un espacio de estas características para atender a la primera infancia, línea de acción a la cual el gobierno municipal le dio prioridad desde su inicio.

También pavimento

El programa, contempla la pavimentación de calle Sartorio entre Eva Perón y calle Ugarteche, Lorentz entre Eva Perón y Ugarteche, Tte. Ibáñez entre Eva Perón y Ugarteche, Eva Perón entre Tte. Ibáñez y Lorenzo Sartorio, Supremo Entrerriano entre Tte. Ibáñez y Bv. Yrigoyen, significando un cambio radical en este sector.

A estas obras, cabe destacar, se debe sumar, la pavimentación de la totalidad de calle Santa Teresita entre 25 de Mayo y Ugarteche realizado con fondos municipales.

A su vez, otras 12 cuadras fueron pavimentadas en el marco de la ejecución de la Defensa Norte, por lo que el barrio ya cuenta con una renovada apariencia y con más servicios públicos.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023