Ing. CPN. Y futuro abogado es el único que camina los asentamientos para buscar diseños de soluciones factibles o poner el barrio en valor

r.

Parece mentira, una ciencia ficción, que los funcionarios hoy sean de escritorio, algo que es la primera lección que enseña el conductor de la calle 8 de Junio, hay que ser funcionarios de territorios, escuchar a la gente, la gente no te va a aplaudir o darte las gracias, te va a ser reclamos de soluciones pendientes y en las mayorías de los casos a la repuesta no la tienes ahí es cuando debes escucharlos. Una Formula inevitable.

Hay 22 asentamientos o soluciones habitacionales paupérrimas, pero aunque no puedas ofrecerle un proyecto de Radicación de Villas, como había hace un tiempo, hay que buscarle una solución, garantizar servicios mínimos,  alguna vez hubo una solución alternativa como  la que se aplicó al barrio la higuera, baños de material y un corredor asfaltado que los une en la actualidad.

Hoy eso es factible, solo hay que fijar prioridades, dejar de lado fiestas millonarias, que vaya a saber quién se lleva el diezmo, poner parte de ese dinero a soluciones de fondo y dejar que las soluciones sean solamente declamativas.

Hoy es factible, sin ninguna duda hacer un banco de tierra, a lo mejor de las 22 soluciones paupérrimas,  esas más de mil familias que viven ahí adopten, elijan ir a un lugar propio a probar un mejor futuro, ayudarlos en un proyecto de auto gestión, no necesariamente deban estar en el centro de la ciudad, simplemente darle la oportunidad de que elijan tener un mejor vivir.

En solo pensar como lo expresa la Secretaria de Desarrollo Social, que viven tres generaciones, donde hay abuelas de 40 años, madres y padres con varias parejas, fundamentalmente con un horizonte muy nublado en su futuro, pone la piel de gallina, a esa gente hay que buscarle una solución, no podemos seguir apostando a la creación de más pobres y expulsados del sistema toda la vida.

Por fin aparece un candidato que no espera que le digan,  si puede largarse o esté esperando las resoluciones que tomen otros, simplemente como fue toda la vida, ver ínsito como viven aportando su experiencia.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!