Galimberti y Schneider definen estrategia

Con el lente de esa interna, la pulseada por la presidencia del Foro puede leerse de diferentes maneras.

Algunos dirigentes del sector de Galimberti y Schneider titularían la noticia como un fracaso de Frigerio en su intento por controlar el Foro de Intendentes. En la vereda de enfrente, en cambio, podrían decir que el virtual empate evidencia el retroceso del grupo que originalmente (un año atrás) representaba a la gran mayoría de los intendentes de Juntos por Entre Ríos, al punto tal que se los llamaba el “grupo de los intendentes”.

Pero en las filas de Frigerio y de Atilio Benedetti (el radical que más acompaña al candidato del PRO en esta campaña) negaron que hayan operado para esta votación, como afirmaban cerca de Galimberti. “Fue una cosa de los intendentes”, se desligaron ante la consulta de Página Política.

la hipótesis de una votación, Darío Schneider reunía el apoyo de los intendentes Hernán Kisser (Hasenkamp), Carlos Weiss (Viale), Héctor Cheru Solari (María Grande); Luis Schonfeld (María Luisa); Marcelo Borghesan (Chajarí); Carlos Lencina (Hernandarias); Rafael Cavagna (Nogoyá), Manuel Tennen (Villa Urquiza); Ramón Cornejo (Caseros) y Genaro Udrizar (1º de Mayo).

Verónica Berisso recibía el respaldo de Bruno Sarubi (La Paz), Gustavo Vergara (Ramírez), Darío Pfening (Alcaraz), Pablo Soreira (Sauce de Luna) , Exequiel Donda (San Benito), Francisco Pasinato (Gobernador Mansilla), Susana Lambert (Villa Elisa), Domingo Maiocco (Victoria) y Hernán Besel (Basavilbaso).

La votación daba, en algunos cálculos previos, 11 a 11. En esas especulaciones, la ausencia de José Gillig, de Bovril, habría inclinado la balanza a favor de Schneider.

Con el propósito de sumar un voto, desde el sector alineado con Frigerio se buscó incorporar al Foro el Intendentes de Juntos al vecinalista de Pueblo Belgrano, Mauricio Palito Davico, que en la interna del año pasado integró la lista de precandidatos a diputados nacionales encabezada por Frigerio. Pero los intendentes negaron su asociación bajo el argumento de que Davico fue electo por otro partido (vecinal) y su acuerdo del año pasado se dio como extrapartidario con uno de los precandidatos del espacio (Frigerio).

Dada la paridad de fuerzas y con el fin de evitar una fractura, el Foro decidió conformar una mesa de conducción que quedó integrada por Schneider (presidente) y Solari (vocal) por el sector de Entre Ríos Cambia, y Berisso y Sarubi, como vocales, por el sector más cercano a Frigerio.

Por Pablo Bizai

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023