La Confederación General Almacenera de la República Argentina, ante la inmensa preocupación

Argentina, Marzo de 2022 – COMUNICADO

La Confederación General Almacenera de la República Argentina, ante la inmensa preocupación

Preocupación que embargan a sus más de 150 mil representados, comercios de proximidad

Compuestos por familias almaceneras y autoservicitos a lo largo de toda la geografía

Nacional, exponen las dificultades que atañen al sector.

 Inflación: El constante aumento de precios en las mercaderías (alimentos) que

Comercializamos, pone en serio riesgo de colapso a nuestro segmento comercial por la

Descapitalización de stock que produce y la constante baja de ventas provocada por la

Reducción del poder adquisitivo de los consumidores en su conjunto.

 Desabastecimiento: Tanto las empresas proveedoras directas como las que nos

Proveen a través del sector mayorista o distribuidores, por diferentes argumentos

Manifestados, no entregan distintos tipos de mercaderías provocando

Desabastecimiento de estos productos; podemos entre ellos citar los aceites y

Derivados desde ya hace bastante tiempo; ahora se sumas las harinas y productos

Elaborados con esta materia prima.

 Programas de Comercialización: La Secretaría de Comercio Nacional en forma

Permanente trabaja en la elaboración de distintos programas de comercialización

tendientes a frenar la escalada de precios sobre todo en alimentos, pero más allá del

Éxito o fracaso de estos programas, nuestro sector siempre queda afuera por no poder

Conseguir precios de costos adecuados para trasladarlos al consumidor. Nunca desde

el gobierno, se elaboró una lista de precios mayoristas para proveernos y poder

participar de los precios controlados, que más allá de nuestra predisposición para

Aplicarlos, es de público conocimiento que los sectores económicamente mas

Vulnerables de la comunidad compran en nuestros comercios con los magros ingresos

Que pueden conseguir en el día. Las grandes superficies con las que negocia el

Gobierno, no están donde la gente más necesita, ya que antes de radicarse hacen un

estudio del nivel adquisitivo de sus potenciales clientes.

 Promociones: A menudo las pocas empresas que nos proveen en forma directa, a

quienes entendemos que les autorizan las listas de precios en la Secretaría de

Comercio Nacional, aparecen con prácticas de comercialización que podríamos calificar

De desleales, y esto no es controlado ni sancionado por las autoridades, por ejemplo en

Sus listan sostienen una bonificación por combos de sus productos, pero al no entregar

Todos los que integran ese combo, la reducción del precio desaparece dejando fuera de

Competencia al sector que abastecen.

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