EL SUEÑO DEL CLUB PROPIO

Estos últimos días pudimos ver al decir de tomas fotográficas realizadas en el despacho del intendente Oliva, la entrega de subsidios a los distintos clubes locales.

Socialmente un club es algo sublime para un barrio ya que el concentra a chicos y jóvenes diariamente, los incluye en las distintas actividades deportivas, les genera  espíritu de grupo, educación, entretenimiento y hace de ellos una formación de bien como inclusive alejarlos de tentaciones que hoy por hoy los distraen con otras prácticas “viciosas” al borde del precipicio delictual inclusive.

Nuestra ciudad como tantas no escapa a estas normas de conductas que están insertadas en una sociedad corrupta.

Por tal motivo la existencia del club barrial es muy importante para la comunidad, como la iglesia, la escuela y la familia en calidad de célula base.

Ahora bien en muchos casos existen clubes que en vez de concentrar dividen.

Se encuentran muy cerca uno de otro y desarrollando o intentando desarrollar una misma disciplina deportiva.

Son grupos de personas mayores bien intencionadas, que a corto plazo terminan siendo “cantinas” con poca asistencia de jóvenes y o niños, sin estructura alguna, que terminan generando al municipio y a toda la comunidad gastos para poder sobrevivir.

Que importante sería a esta altura de los acontecimientos que desde la Dirección de Deportes se diera a conocer el censo de los clubes que existen y prestan sus servicios a la comunidad.

Está todo muy bien aquello de aportes y subsidios que brinda el municipio para “socorrer” esos clubes en sus gastos, que al final de cuentas en la comunidad quien está realizando dicho aporte, pero como decíamos es muy importante conocer cuáles son dichas instituciones, que desarrollan como actividad que los caracterice, si verdaderamente están conformado como tales, con estatutos, comisiones directivas, personería jurídica y todo aquello que los obliga a funcionar como tales.

Como expresábamos  y destacaban la importancia de un club es algo mágico, pero tampoco debemos caer que por “caprichos” de un grupo de mayores que no se quieren juntar con otros del mismo barrio o de la misma manzana, termina siendo en sueño del club propio.

Queda una pregunta abierta y flotando para quienes se animen a contestar: cuantos clubes existen en nuestra ciudad?.

Detalle somero con seguridad habrá faltantes:

Regatas. Lanus. Rocamora. Rivadavia. Ferro. Racing. Parque Sur. Sporting. Sarmiento. Unión Junior. San Martin. Zanninetti. Club Social. Engranaje. Itape. Almagro. Bocho filó Larroque. Jockey Club. UCU. Universitario. Gimnasia. Atlético Uruguay. Bajada Grande. María Auxiliadora. Y. Club. Hipódromo.

Bajada grade. Almafuerte. Chacarita. Dr. Hersch. Entre otros.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023