El necesario cambio… que nadie quiere

Como es costumbre en las Gestiones, y teniendo en cuenta que la actual Gestión no es la excepción, tenemos Funcionarixs  para hacer dulce (aunque muchxs no funcionen).

La capacidad en beneficio de la sociedad, un Municipio transparente y eficaz, es una cualidad que no se debe tener en cuenta al momento de pensar en un Funcionario – podríamos decir que no es un requisito sine qua non para ejercer el cargo de funcionario – es por ello, que tenemos Asesores, Coordinadores, Co-coordinadores, Secretarios y Subsecretarios, secretarios de secretarios… y la lista continúa. Sin ir más lejos, ahora Noir ingresa en recambio de Merlo.

Lo que realmente indigna es que dentro de la pirámide, en la que el vértice superior claramente no es Oliva, se encuentran los menos capaces quienes cobran más y hacen menos.

En contraposición a los que sí funcionan, cumplen y tienen la cara pintada del color de la Gestión acompañando al Sr. Comandante con las convicciones claras y Peronistas.

Esos se encuentran en la base de la pirámide, quedando olvidados o ninguneados, acciones que he presenciado y pudiendo dar claros ejemplos: la Señora de la Isla, las pibas de control de hacienda, la Sra. de las Ordenanzas y decretos, el Muchacho de Ambiente, el turco Junior de Seguridad, el niño de Salud secretario de Toledo, etc…

Todos ellos bajo el yugo de craneotecas recalcitrantes que no suman y solo cobran, adecuando las Ordenanzas al beneficio de sus amigos, evitando así pagar  tasas, comercios transitorios, fiestas rentables o beneficiándose con desarrollos  inmobiliarios absolutamente muy rentables. (Algunos ejemplos: la constructora de las 2 letras iguales, L., R. y su patio con cerveza, H G, los hijos de con sus fiestas privadas).

Si la política y los dirigentes (Con minúscula, SI) siguen así, es seguro que perdemos las próximas elecciones muchachos, dejen de querer abarcar y dejen el egoísmo de lado.

Usen, en el buen sentido, a estos jóvenes con ganas y con ideas, canalicen a través de ellos y entiendan que el cambio es necesario para el desarrollo y el trasvasa miento de la política tanto para perdurar como así también para mejorar las cosas que haya que mejorar.

Si no quieren largar “la teta” no lo hagan, pero al menos sean vivos y háganlo a través del recambio, háganlo por el bien de un partido, por los compañeros, por Uds. mismos.-

El caudillo, Don López Jordán

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp