COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LT11 – RADIO NACIONAL///

LT11 – RADIO NACIONAL: EL VACIAMIENTO Y EL AJUSTE CONTINÚAN

Los trabajadores de LT11 – Radio Nacional Concepción del Uruguay, perteneciente a Radio y Televisión Argentina S.E. que administra el Gobierno Nacional, fuimos informados que desde el 1 de mayo deberemos retornar a la presencialidad absoluta.

Dos años pasaron de pandemia y el gobierno nacional no ha puesto un peso ni los directivos de RTA han destinado o gestionado recursos económicos para solucionar de fondo los principales problemas edilicios y de condiciones laborales.

En LT11 tenemos que seguir trabajando en una “pocilga” porque este gobierno y las autoridades de RTA, al igual que las y los anteriores, no destinan presupuesto y recursos para mejorar la infraestructura.

Incluso atravesamos la pandemia trabajando en condiciones paupérrimas y sigue sin haber respuestas concretas.

Las condiciones edilicias son solo uno de los puntos de una situación general que va en línea con una política de ajuste y vaciamiento de la radio con flexibilización, precarización laboral y detrimento salarial: los trabajadores de Radio Nacional tenemos básicos que están 20 mil pesos por debajo de la línea de pobreza (hoy en $85 mil) y salarios muy lejanos a la canasta familiar (que hoy ronda los 130 mil pesos).

Por otra parte, somos cientos de compañeros contratados precarizados en todo el país, bajo fraude laboral, trabajando como factureros, sin un solo derecho laboral, cobrando miserias por debajo de la línea de la pobreza, sin recibir aumentos en todo el año contractual con una inflación que nuevamente superará largamente el 50%.

Además, el Estado Nacional  y las autoridades siguen violando los convenios colectivos y los derechos laborales desde hace años aplicando de hecho una reforma laboral.

Por lo expresado los trabajadores de LT11 reclamamos una vez más por los incumplimientos y exigimos a la dirección, a los directivos de RTA y al gobierno nacional que el edificio de la radio y el de planta transmisora se pongan en condiciones edilicias, sanitarias y de seguridad ante la pretensión de la presencialidad plena a partir del 1 de mayo.

Exigimos:

– Básicos por encima de línea de pobreza (85 mil), salario igual a la canasta familiar (130 mil)

– Pase a planta de los compañeros contratados precarizados

– Obras de fondo para mejores condiciones edilicias, laborales y adquisición de elementos de trabajo

– Cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral

– Más personal de limpieza y mantenimiento, estables y en blanco

– Basta de violar los convenios

¡PRESUPUESTO YA!

Asamblea de Trabajadores de LT11. Concepción del Uruguay, 18 de abril de 2022.-_

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023