PARA PÚBLICAR – Que se doble pero que no se quiebre

Con el correr de los días y con una contienda electoral que puede anticiparse, se sabrá si realmente los radicales “bajan” su candidato y dejan todo en manos de Rogelio Frigerio  o decididamente van a una interna que determine quién es quién en un PRO/UCR.

PARA PÚBLICARQue se doble pero que no se quiebre.

Ni bien toma estado público del suicidio de Leandro Alem sobre su carruaje, se encuentra en su dormitorio un sobre, que decía “Para Publicar” y el texto en su principal  fundamento dejaba una frase que se hizo célebre en las finas del partido centenario, UCR, ” que se doble pero que no se quiebre”; y hoy ha tomado fuerza en nuestra provincia con los radicales que no quieren postergar la oportunidad, de dirimir fuerzas con el candidato del PRO, Rogelio Frigerio.

A la cabeza de Galimberti  o Schneider  e otros tantos líderes radicales entrerrianos piensan “dar pelea” en un interna que puede tener ribetes importantes.

Hay que reconocer que la historia de nuestra provincia reconoce en aquella corriente radical  LINEA NACIONAL, a hombres de la talla de Sergio Montiel, Varisco y en nuestra ciudad Moninga Rodríguez Artusi entre otros.

En definitiva el radicalismo cree y entiende que el PRO en el contexto entrerriano “no existe”, que Frigerio es solo un nombre, que acompaño al gobierno anterior, pero atrás de él no hay votos que lo apoyen.

Para ser honestos y a nivel local, debemos reconocer que el último intendente de la UCR, fue el Contador Juan Carlos Godoy y hoy puede ser una figura con mucho “peso” como para convocar a sus partidarios en un franco  apoyo al radicalismo provincial, lejos de un PRO que no encuentra simpatizantes y menos candidatos como para disputar la tierra chica ante una figura como José Lauritto.

El Radical Triste – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.