Esta aun “fresca” la designación del Dr. Oscar Noir en la estructura municipal y poco sabemos puntualmente cuál es la función que debe cumplir en dicha función.
No ponemos en duda su idoneidad, ni su profesionalismo, solo nos anima el saber para qué fue designado, que responsabilidad le cabe y cuál será su función ejecutiva.
Convengamos que se lo hace renunciar al cargo en el que desempeñada en Migraciones para ser nombrado en el municipio en donde en un organigrama, hasta atípico se superponen figuras jerárquicas.
Según nos parece, ya que ignoramos el decreto de designación en donde seguramente estarán determinadas sus funciones, Noir estaría como jamón del sándwich, entre el Jefe de Gabinete Yari Seyler y el lord mayor.
A su vez sumamos a esta súper cúpula al Secretario de Gobierno Martin Garay y para que no descuiden “los mandados” y los “mates” se encuentran entre tres o cuatro secretarias para tareas propias tantos jerárquicos.
Ahora bien, volviendo a la presencia del Dr. Oscar Noir y como no le encontramos nada que lo relacione con la Cultura, ni menos aún con Turismo, se entremezcla lo ejecutivo con lo político.
A su vez en ambas áreas están los responsables propios como la recién designada Lic. Laura Kamerman y al hombre de los mandados del pato mayor, el Pato Richard.
Respecto a la parte política del Dr. Oscar Noir modestamente creemos que en el traslado está la mano del Pato Lauritto.
Noir fuera de la estructura municipal podría ser una piedra en el camino para el Pato, ya que intentaría volver a postularse y obligarlo a una elección interna, ya que a la fecha lo más comentado es que Lauritto se apresta a postularse para una tercera gestión de gobierno municipal, aunque sus perros falderos lo intenten poner de futuro gobernador.
En una palabra Noir de esta manera y en el conjunto de esta administración municipal, queda siendo uno más y con poco apetito para jugar un nuevo intento por ser intendente.
A todo esto parecen que están juntos, pero tal vez, “no revueltos”, con la sumatoria del Dr. Ricardo Vales, actual presidente del HCD que por insurrecto y poco verticalismo a la gestión, esta como en la escuela “parado atrás de la puerta”.
Hoy se conmemoran dos actos, en plaza Constitución “el pronunciamiento de Urquiza contra Rosas y en Bulevard Iriyoyen plazoleta respectiva “el día de los trabajadores”.
Podremos ” VER”en ambos espacios al extenso y amplio gabinete, más los ediles del HCD.
El Observador – El Disparador Uruguay